|
Financiamiento

Comerciantes ambulantes aportarán $5,600 para material de estructuras

El Municipio está poniendo mano de obra que son alrededor de 9 mil pesos, informó José Alberto Jaime

ESCUINAPA._ El Ayuntamiento de Escuinapa hará el financiamiento para las estructuras que tendrán comerciantes ambulantes, quienes aportarán 5 mil 600 pesos del material, informó el director de Desarrollo Económico.

“La inversión es en estructuras, si se saca el presupuesto se gastó alrededor de 19 mil 600 pesos (por puesto), ellos aportan 5 mil 600 pesos en cinco pagos, el municipio está poniendo mano de obra que son alrededor de 9 mil pesos”, dijo José Alberto Jaime Ruezgas.

Manifestó que el Ayuntamiento está financiando para que esta semana ya se coloquen de manera ordenada todos los negocios de la explanada Ramón Corona, tal como deberán quedar para mejorar la imagen.

El compromiso de los comerciantes es pagar por semana el costo que les corresponde y el funcionario gestionará ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado un color de lonas para que todos los puestos estén uniformes.

La estructura que tendrán estos comercios es de PTR y el techo de galvateja, las lonas que se colocan como divisorias son las que se estarán gestionando ante el estado.

Las personas que venden camarón en la explanada de la plazuela también estarán colocadas en un solo sitio, ellas portarán un mandil con la leyenda de lo que venden y lonas de un solo color.

Informó que lo que pretenden es que la plazuela esté despejada, pero también con comercios ordenados y con una mejor imagen, en total se colocaran 17 negocios;13 pegados al costado de la Parroquia San Francisco de Asís, otros 3 por la calle Independencia y las que venden camarón sobre el sitio de taxis.

Precisó que una segunda etapa contempla a los vendedores gastronómicos de tacos de camarón y asada que se ubican a un costado de la Parroquia San Francisco de Asís.

“Los taqueros serían (un trabajo) en una segunda etapa, pero siguiendo el mismo lineamiento”, dijo.

Indicó que en algunos casos sí se tuvo resistencia, lo que considera normal pues se tiene temor al cambio, a no tener las mismas ventas, pero este trabajo es para beneficiarlos y para mejorar la imagen, que la gente que asista comprar lo haga de manera cómoda.

Jaime Ruezgas precisó que también este fin de semana se hizo acomodo de puestos que se ponen en fin de semana en la plazuela Ramón Corona, estos se colocaran en una sola área en forma de L para dejar despejado el resto del lugar.