Comerciantes afirman que tuvieron buenas ventas en Domingo de Ramos en Rosario
EL ROSARIO._ A pesar de que se esperaba que la inseguridad que hay en el Estado repercutiera en las ventas, comerciantes de palma reportan buenos resultados tras la celebración del Domingo de Ramos.
Así lo expusieron vendedores que año con año se colocan en la zona del Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

“La verdad puedo decir que perfectamente bien porque se está vendiendo muy bien, no se esperaba esto pero bendito Dios pues estamos viendo que se está vendiendo”, dijo, Virginia Vazquez Paredes, comerciante.
Argumentó que las ventas han sido muy similares al año pasado, así como también descartó que se haya tomado la medida de adquirir menos mercancía por temor a que bajaran las ventas.
“Creíamos que iba a estar de la patada pero no, gracias a Dios que sí... por lo que está pasando teníamos miedo”, argumentó Cesárea López Ortiz, comerciante.

Lo que ha venido a afectar, refirió, es el incremento en el precio del cogollo o palma por lo que el precio del ramo pasó de 20 a 30 pesos, y en algunos puestos alcanzó los 40 pesos.
De igual forma, se expuso, que se ha incrementado significativamente el número de comerciantes que ofrecen palmas, ya que incluso se ofrece en la actualidad figuras a base de palmas que oscilan entre los 30 a 50 pesos.