|
Religión

Celebran en Matatán la centenaria fiesta de la Virgen de la Candelaria

Esta tradición es una de las más antiguas en Sinaloa
02/02/2025 11:24

MATATÁN, Rosario._ Con alegría y devoción vecinos de la sindicatura de Matatán celebran la solemnidad de la Virgen de la Candelaria, una de las más antiguas del municipio y la entidad.

Desde las 5:00 horas del domingo 2 de febrero inició la fiesta patronal con la procesión y rosario de aurora donde chicos y grandes recorrieron las calles de la sindicatura con vela en mano.

Tras arribar al templo parroquial se dio paso a las tradicionales Mañanitas con banda, entonadas por los presentes.

A lo largo del día se realizan tres misas, donde se realiza la bendición de velas e imágenes del Niño Dios.

$!Celebran en Matatán la centenaria fiesta de la Virgen de la Candelaria

Asimismo, los grupos de matachines ofrecen en el atrio sus danzas en honor a la patrona, entre aplausos de los presentes.

Por la tarde, la venerada imagen desciende del altar para recorrer las principales calles de la comunidad.