Celebran con peregrinación a la Virgen de Guadalupe en Escuinapa
ESCUINAPA._ Decenas de personas llegaron a la Capilla del Gallo a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
El recorrido de más de 2 kilómetros desde la salida sur de la ciudad fue realizado por devotos para llevar también flores y veladoras con la que agradecen su intercesión ante momentos difíciles.
Una banda inició con las mañanitas que fueron coreadas por las personas y se incluyeron otras canciones relacionadas a la Virgen.
La noche del 11 de diciembre para los escuinapenses es una tradición que hace venir hasta a las personas que viven fuera, es el reencuentro con la fe que tienen a la madre de Dios.
Las procesiones que vienen de colonias diversas llegan a la Capilla y por la madrugada se espera que lleguen peregrinos de Palmito del Verde, quienes caminan alrededor de 30 kilómetros hasta este lugar.
En la Capilla se observa ya a personas con atuendos de manta o que caminan descalzos para “pagar” una manda, decenas también hacen fila para entrar a ver el bulto de la Virgen que está colocado en la Capilla, a diferencia de otros años no se ofreció homilía por parte de las parroquias del municipio.