|
Fauna

Capturan a tigre de bengala que merodeaba zona de conflicto en Alta Rosa, en municipio de Elota

En el transcurso de este miércoles podrían darse las condiciones para trasladarlo al Zoológico de Culiacán, señala el Secretario del Ayuntamiento de Elota

Un tigre que merodeaba por una de las zonas de conflicto en la zona rural del municipio de Elota, fue asegurado por las autoridades federales y está en espera de que sea trasladado a Culiacán, informó el Secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza.

La ubicación y captura del felino, que presumiblemente escapó de una finca en una zona azotada por la violencia, estuvo a cargo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal desde la noche del lunes 16 de septiembre.

Lo mantienen encadenado, aunque el felino ha demostrado ser dócil, sin muestras de agresividad.

”Dimos aviso en la mañana y estuvimos tratando que Profepa o el área correspondiente nos diera las indicaciones”, señaló.

El funcionario agregó que tuvieron comunicación con el Director del Zoológico de Culiacán, Diego García, a quien le solicitaron apoyo para el traslado, como una jaula especial y somníferos.

”Nos dieron el apoyo para las condiciones correspondiente, porque estuvimos buscando somníferos, porque no encontrábamos en la localidad. Nos ayudaron con una jaula y somníferos”, explicó.

”Ayer se iba a hacer el traslado, pero por ahí hubo un inconveniente, parece ser que el somnífero no tuvo el efecto que esperaba”.

Al momento, agregó el funcionario, están todavía a la espera que se pueda realizar el traslado al zoológico de Culiacán.

¿QUÉ HACÍA UN TIGRE EN ELOTA?

A Omar Ayala Terraza, Secretario del Ayuntamiento, se le preguntó sobre las razones de por qué habría un tigre de bengala merodeando por Alta Rosa en medio de la zona de conflicto.

La sospecha principal es que pertenecía a una de las fincas que han sido atacadas en la zona y que escapó de su cautiverio.

”Parece ser que sí, andaba ahi cerca de las casas, se atendió un reporte por asunto de la violencia en la comunidad y al llegar Sedena se percataron de él, se procedió a la captura de él, parece ser que no es salvaje, no es un cachorro, ya está muy grande”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!