|
Fiestas

Calor no diezma fe de peregrinos en la romería de la Virgen del Rosario

Cientos de personas asistieron a la peregrinación en honor de la Santísima Virgen de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en su aniversario 292

EL ROSARIO._ A pesar de las altas temperaturas que se registraron en la ciudad no disminuyó el fervor el cual se visibilizó en la tradicional procesión de Nuestra Señora del Rosario.

Peregrinación que se realiza con motivo de la celebración de los 292 años que se nombró patrona de los rosarenses.

Tras la misa de las 16:00 horas, el grupo de alrededor de 50 cargadores de las andas que portan la venerada imagen, ingresaron al santuario para recibir la bendición del párroco Porfirio Langarica.

El titular del santuario al bendecirlos les exhortó “mucho cuidado de que no se caiga la imagen porque se cae el santuario”.

Destacar que para cargas las alegóricas se requieren 16 hombres, motivo por el cual se conformaron tres equipos.

En medio de un tumulto efusivo y el repicar de las campanas del santuario, inició el recorrido por las principales calles.

La música de banda y la pirotecnia que iba desde cortinas de luz hasta castillos anunciaban el avance de la imagen.

Como ya es costumbre la banda Carnaval, ofreció su música en honor a la virgen sobre un templete en la zona de Cobaes, lugar donde los cargadores realizan el primer descanso.

Alrededor de seis descansos realizan a lo largo del recorrido, donde personas mayores o enfermos se pueden acercar.

El campanario del templo que alberga a la venerada imagen volvieron a sonar tras el retorno donde se celebró una misa, concluyó con un espectáculo artístico-cultural y la quema del castillo de pirotecnia.

Por segunda ocasión el Gobernador participa de la fiesta de la Virgen del Rosario

Para participar de la tradicional peregrinación y fiesta de fe de Nuestra Señora del Rosario, acudió al municipio el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.

En el evento estuvo acompañada de la Alcaldesa Claudia Valdez, así como también de funcionarios municipales y estatales.

Entre la multitud el ejecutivo estatal espero la salida de la venerada imagen cargada en andas para acompañarla.

Trascendió que de igual forma se presentó en la edición del año pasado.

No obstante, se dio a conocer que fue por un breve tiempo de la procesión que participó.