|
Finanzas

Cabildo de Escuinapa aprueba el presupuesto para ejercer en 2025

Son 316 millones de pesos los que se ejercerán, de los cuales, 213 millones de pesos se destinarán al pago de salarios

ESCUINAPA._ El Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2025 con un incremento del 4 por ciento con relación a este año, quedando en más de 316 millones de pesos para ejercer; los servicios personales representan un 67 por ciento del monto.

La aprobación fue unánime, aunque el regidor Francisco Coronado Barajas exhortó al Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental a que se les considerara como parte de la Comisión de Hacienda para tener un análisis claro del presupuesto, pues a su consideración no se dio.

“De cierta manera el Presupuesto de Egresos deberíamos haberlo analizado como comisión de Hacienda, pero no se hizo, como Cabildo estamos de acuerdo, pero ese detalle sí es importante”, dijo.

La regidora Sara Domínguez Burgos replicó que el tema sí se había tratado de manera previa en mesas de trabajo, por lo que desconocía la razón de que no estuviera enterado.

El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental manifestó que se está revisando todo de manera constante, por lo que todo se irá ajustando poco a poco y sí se observó eso durante las mesas de trabajo.

“Estamos apenas a 60 días de iniciado este Gobierno, como cualquier equipo deportivo, equipo de trabajo, cualquier cosa se irá ajustando, lo único que queremos es que a Escuinapa le vaya bien”, dijo.

En el presupuesto presentado de manera escrita por la Tesorera Isabel Avila Olivas se señala que son 316.8 millones de pesos para ejercer, de lo cual el 67 por ciento es para servicios personales, entre los que está lo relacionado a salarios, que representa 213 millones de pesos.

Un 14 por ciento es para inversión pública lo que representa 43 millones de pesos, para materiales y suministros son un 7 por ciento de lo cual son 22 millones de pesos, la deuda pública es de 1 millón de pesos, servicios generales son un 8 por ciento son 12 millones de pesos.

En la deducción de servicios personales, los sueldos, dietas y otras prestaciones se ejecutarán 117 millones de pesos, en nómina de jubilados y pensionados son 41 millones de pesos, en aguinaldos son 19 millones de pesos, las canastas son 15 millones de pesos y horas extras son 2 millones de pesos.