Buscan vecinos del sur de Sinaloa atención a sus necesidades ante visita de autoridades federales
EL MATADERO, Rosario._ Servidores de la Nación recibieron oficios y cartas para plantear sus demandas ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En un sondeo realizado por Noroeste en el evento que tuvo lugar en la comunidad de El Matadero, las principales demandas fueron el apoyo para vivienda, conflictos legales y el abasto de medicamentos.
“Vengo a pedir apoyo para que nos lleven medicamento al Hospital Militar porque mi mamá tiene de tres a cuatro meses comprando medicamento, mete reembolso y nada más no llega”, expresó Guadalupe, joven de tan sólo 15 años que buscaba hacerse escuchar.
Lamentó que mientras su papá y su hermano sirven a la nación como militares tengan que sufrir dicha carencia que, además, asegura pone en peligro la salud de su progenitora.
Por su parte, Socorro Bernal Armenta, vecina de Chametla, acudió para pedir la ampliación de su casa, dijo que no perdía la esperanza de entregar su carta en manos de Sheinbaum.
“Y para todo el pueblo le pido extra la carretera (a Chametla) que la tenemos en muy malas condiciones y queremos que nos ayude y se acuerde cuando entre si Dios quiere”, afirmó.
Eustolia Ochoa, junto a otros trabajadores de la empacadora de camarón de la congeladora “La Unión”, solicitaron que les completaran los pagos del apoyo del pescador pues son alrededor de mil 700 empleados a los que se les debe un pago de 3 mil 700 pesos.
Otro caso fue el de la vecina de Cacalotán, Miriam Ramírez García, quien dijo que por error se escrituró la casa de sus padres con domicilio en la comunidad de Apoderado.
“El título salió desde el 2016, pero salió a nombre del ejido... tengo 62 años viviendo ahí, era de mi mamá”, por lo que argumentó teme perder ese patrimonio ante el Tribunal Agrario.