Buscan en Jumapae recursos para resolver problema de abasto en el Centro de Escuinapa
ESCUINAPA._ Dependerá de los apoyos que se consigan en Gobierno del Estado el solucionar problemas de agua potable en el Centro de la ciudad, manifestó el gerente de Jumapae José Roberto Simental López.
“Se está tratando de solucionar el tema de los motores, están funcionando solo dos cuando deben ser tres, tenemos un pozo derrumbado que abastece el acueducto... se está trabajando en pedir apoyo a Gobierno del Estado, que nos ayude”, dijo.
La falta de funcionamiento de un motor y de un pozo, hace que no se tenga la presión suficiente de agua para abastecer toda la ciudad, de 120 mililitros por segundo que se daban, están bombeando la mitad.
La parte más afectada por esta falta de presión de agua potable, ha hecho que desde hace 3 a 6 meses diversas zonas del Centro de la ciudad no tengan agua potable.
Calles como Belisario Domínguez o Severiano Moreno tienen afectación en casi todos los domicilios, manifestó, pero esto se resolverá cuando se tenga funcionando el pozo y motor que están pendientes de echarse a andar.
Indicó que no puede decir si el problema será solucionado en días o meses, pues se requieren recursos y por eso se está pidiendo el apoyo a Gobierno del Estado.
Consideran que si llega este apoyo financiero, podrán resolver de manera rápida este problema, igual que se está intentando hacer en el rembombeo que se tiene en la colonia Insurgentes, donde hace falta un transformador.
“Hace falta un transformador, nos vamos a traer uno que no está trabajando en El Pochote (Ejido la Campana), es dar mantenimiento y colocarlo lo más pronto posible”, dijo.
En el caso de la colonia Insurgentes, que el equipo abastece hasta colonias como el Roblito, indicó que solucionar podría ser algo más rápido, en algunos días más podría colocar, después de que se le dé mantenimiento.
Desde hace meses comercios y personas que viven en la zona Centro están sin agua potable, surten su aljibes y tinacos con pipas con agua que compran a particulares.