|
Mascota

Buscan a ‘Macho’, el gallo que está perdido desde hace una semana en Escuinapa

Andrea ofrece recompensa para que le regresen a su mascota domesticada y acostumbrada a vivir un estilo de vida diferente a lo común

ESCUINAPA. _ Las mascotas representan una parte importante de las familias, por lo que desde hace más de una semana Andrea Miguelina Quevedo busca a su gallo ‘Macho’.

A través de redes sociales y con carteles cercanos a su casa, Andrea ofrece recompensa para que le regresen a su mascota domesticada y acostumbrada a vivir un estilo de vida diferente a lo común en este tipo de animalitos

Andrea muestra desesperación por no saber de su mascota, más cuando al publicarlo en redes sociales encuentra comentarios crueles, pues es más fácil tener en casa a un perro o gato que a un gallo, no es lo común, reconoce.

“Soy la mamá humana del gallito (perdido), se llama Macho, ya lo he buscado alrededor de casa, lo he puesto en redes sociales, he pegado carteles, ofrezco 2 mil pesos de recompensa a quien me lo pueda regresar”, expresa.

Es un gallo domesticado que la sigue por casa, que está cerca de ella y la recibe cuando llega de trabajar, que duerme en su casa, en el aire acondicionado y que no está expuesto al sol o en el patio.

$!Buscan a ‘Macho’, el gallo que está perdido desde hace una semana en Escuinapa

“No es un gallo de raza fina, no es gallo de pelea, es más que nada el valor sentimental, el ser que representa; él duerme en mi cama, tiene su propia cama, esta recién desparasitado; si llegó a la casa de alguien por favor regrésenlo”, señala Andrea.

Su historia con “Macho” inició hace casi un año, cuando llegó a vivir a la casa en la que habita, ahí encontraron en el patio a un pollo, estaba solito y lo empezaron a alimentar y a hacerlo parte de ellos.

Lo han criado con esmero y amor, indica, por el solo hecho de ser parte de sus vidas como familia, por eso ofrecen la recompensa, también si se los ofrecieron en venta está dispuesta a pagar lo que les costó y darles la recompensa, pero lo que desea es que lo hagan regresar a casa.

“No estuvo enjaulado, no está entrenado para pelear, es muy de casa como si fuera un perrito, está siempre detrás de mí...la gente es cruel, no valora la vida de los animales, que creen que por ser animales no sienten, él es un gallo que tiene un estilo de vida diferente”, señala.