Busca Fonatur ponerse al corriente de pagos en Escuinapa, pero piden bajar reducción de valores catastrales
ESCUINAPA. _ Personal de Fonatur se reunió con la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y funcionarios públicos para definir temas relacionados con la rifa de ocho macrolotes del CIP Playa Espíritu.
“Tenemos varios temas, fundamentalmente lo que tiene que ver con las nuevas lotificaciones que obedece a la nueva rifa del 15 de septiembre, es una serie de ocho macrolotes, con un costo de 500 pesos cada boleto”, dijo el Subdirector de Proyectos y Asistencia Técnica de Fonatur, Eduardo Bazúa Hernández.
Indicó que con personal de oficinas centrales de Fonatur esperaba dar la información respecto a este tema a la Alcaldesa y saber si tenían información ya definida en cuanto a la disminución de los valores catastrales de los predios del CIP, algo que fue solicitado hace unos meses al Instituto Catastral del Estado.
“En virtud de esa decisión nueva (de disminución de valores catastrales), nos ponemos al corriente en los pagos, venimos a preguntar en que condición están porque definitivamente los valores estaban muy altos”, dijo.
Fonatur ha pagado una parte de los impuestos de los que ya se entregaron de las primeras rifas, el pago fue considerando el valor catastral que se tenía establecido, pero ahora esperan pagar el resto con las nuevas definiciones en impuestos que probablemente ya resolvió el Instituto Catastral.
El funcionario explicó que esta nueva rifa en el sorteo magno del 15 de septiembre, le dará la oportunidad a las personas de tener un patrimonio por solo 500 pesos, que es el costo del boleto.
Y ese recurso se destinará de nuevo a la construcción de la Presa Santa María, una obra que considera contribuirá a mejorar las condiciones del sur del estado, donde se abastecerá de agua al municipio.
Estos ocho macrolotes no serán los últimos en ser rifados, aun se tiene terreno en el predio para que se tengan otras rifas, señaló, por lo que estarán en estrecha comunicación con el Ayuntamiento para definir todo lo relacionado a los impuestos y a la parte notarial de los nuevos ganadores.
EN ESPERA DE QUE SE DEFINA QUE SE HARÁ CON HOTEL EXPRESS
Aun no se ha definido que se hará con Hotel Express de 53 habitaciones construido en el CIP; la Universidad Tecnológica de Escuinapa lo ha solicitado desde hace más de un año, señaló Eduardo Bazúa Hernández.
“El hotel es un tema importante, le falta equipamiento, no se han tomado decisiones al respecto, pero se puede dar en comodato, la Universidad Tecnológica ha levantado la mano y al parecer ya tiene recursos (para su equipamiento) es una buena opción pero no depende de nosotros”, dijo.
La decisión de otorgarlo es de oficinas centrales de Fonatur, de manera personal sin embargo le parece una buena opción para que los estudiantes incrementen sus conocimientos prácticos en ese inmueble.