|
TRAGEDIA

Brandon, el niño de Escuinapa que luchó por su vida, pierde la batalla contra la leucemia

El caso de este menor, de 10 años, “desnudó” el sistema de salud al que están afiliados los trabajadores del Gobierno municipal, donde el argumento es el mismo: falta de recursos para atender a los empleados

ESCUINAPA._ Después de una lucha de ocho meses, Brandon perdió la batalla que emprendió contra la leucemia desde octubre del año pasado.

Su deceso se registró en Culiacán, donde estaba internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa desde hace cuatro semanas.

El caso de este menor, de 10 años, “desnudó” el sistema de salud al que están afiliados los trabajadores del Gobierno municipal, donde el argumento es el mismo: falta de recursos para atender a los empleados.

Brandon era hijo de Gerarda Cervantes Segundo, una trabajadora del Departamento de Aseo y Limpia, con un salario de 1 mil 200 pesos semanales. Ella es viuda, madre de tres hijos y originaria de la comunidad tepehuana El Trébol II, al sur del municipio.

Gerarda denunció que durante tres meses había pedido que se atendiera a su hijo con exámenes médicos más profundos, pues su salud no mejoraba.

Manifestó que acudió a la Presidencia Municipal para exponerle el caso al Alcalde Emmett Soto Grave, pero nunca fue escuchada.

En cambio, se le hostigó con que si continuaba faltando a su trabajo, sería despedida.

Un día su hijo se agravó y fue el entonces Alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien envió una ambulancia al Hospital General para que el menor fuera traslado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se le diagnósticó un problema en la sangre.

Brandon enfrentó el problema de su salud con entereza, acompañado siempre de su madre y con la solidaridad de los escuinapenses.

Este jueves su estado de salud se agravó y Gerarda pedía plaquetas para su hijo, de cualquier tipo, pero Brandon no resistió.

Algunas personas han manifestado en redes sociales que apoyarán con los gastos funerarios para que Brandon regrese a casa y sea sepultado en Escuinapa.