|
Operativo

Base militar en Rosario ha inhibido violencia en zona de Santa María: Secretario

Martín Roberto Curiel Ceballos, Director de Seguridad Pública Municipal de Rosario, señala que la presencia militar ha permitido que se reduzca la incidencia de hechos delictivos en la zona

ESCUINAPA._ Con la instalación de la base militar en la presa Santa María han disminuido las alertas en materia de seguridad en la zona serrana de Rosario, informó el Director de Seguridad Pública, Martín Roberto Curiel Ceballos.

El Jefe Policiaco del municipio de Rosario informó que después de una serie de hechos como enfrentamientos en la zona serrana, se optó por tener una base militar, lo que ha dado resultados.

“Seguimos haciendo recorridos de prevención y vigilancia con Guardia Nacional y Sedena, la presa Santa María esta cuidada y vigilada por personal de Sedena, ya se tiene una base militar ahí y la zona serrana se mantiene tranquila”, dijo.

La base fue instalada después de los enfrentamientos que se estaban suscitando en esa zona y ahora se tiene una vigilancia más eficaz en el lugar, informó.

“Hace cuatro o cinco días hubo llamados que señalaban enfrentamientos, pero fueron negativos”, dijo.

Curiel Ceballos, quien estuvo presente en el arranque del operativo de seguridad en Escuinapa, informó que desde el día 9 se dio el banderazo del operativo en Rosario y hasta el momento no se han registrado problemas, ni datos que hayan roto con el balance positivo que esperan.

“Estamos trabajando para que se pasen bien las personas las fiestas navideñas, que regresen los visitantes, que se vayan con buen sabor de boca y que los locales se sienten seguros”, señaló.