Avalan préstamo para pagar sueldos a trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa
ESCUINAPA._ El préstamo por anticipo de participaciones por 2 millones de pesos ya fue avalado por la Secretaría de Finanzas, están a espera del depósito para dispersarlo en pagos de nóminas pendientes, informó la tesorera Felícitas Zamora Rodríguez.
“Sí se nos otorgará el apoyo, es el anticipo a cuenta de participaciones, estamos a la espera de que nos deposite, esperamos que se dé entre viernes y este lunes”, dijo la funcionaria.
Explicó que el miércoles se reunieron con el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, para exponer la necesidad que tenían y lo que requerían como anticipo de participaciones para poder pagar sueldos quincenales y pendientes de semana de lo que va de agosto.
La respuesta fue positiva, pero están en espera del recurso, precisó, con esto podrán salir avantes con los salarios pendientes y esperan que con el recurso que llegue de participaciones a fines de mes, no se tenga problemas para pago de salarios.
Informó que también hay una solicitud de apoyo que han hecho por 5 millones de pesos, en este esperan que resuelva el Gobernador Rubén Rocha Moya y dé indicaciones al secretario.
Este recurso será para pagar canastas básicas pendientes, laudos laborales, reparación de camiones recolectores y del vector, con el fin de dejar en condiciones más estables la Comuna.
“Estamos en espera de que nos informen si se nos darán estos apoyos, pero también el Estado está pasando por momentos difíciles en materia financiera, por el tema del maíz, nosotros con este recurso queremos dejar estable más o menos, aunque deudas sí quedarán (al fin de administración)”, dijo.
Están buscando hacer los menos gastos posibles, manifestó, priorizando el tema de salarios a trabajadores, aunque se tenga que parar algunos otros gastos, no queriendo afectar tampoco los servicios.
Zamora Rodríguez indicó que también han estado trabajando en buscar de incentivar el ingreso propio, con visitas casa a casa a contribuyentes para que acudan a pagar el predial y buscar la forma de apoyarlos con descuentos. Afortunadamente sí han tenido buena respuesta, pues la gente sí ha acudido a pagar.