|
Adeudo

‘Aún no se consigue la cantidad necesaria para pagar a CFE’: Alcaldesa

Pese a que algunos ciudadanos están cumpliendo con el pago del adeudo del servicio de agua potable en Escuinapa, no es suficiente para finiquitar la deuda que se tiene con CFE

ESCUINAPA._ A diferencia de días pasados los ciudadanos han respondido al pago del servicio de agua potable, pero aún no es posible juntar la cantidad que se requiere para pagar a Comisión Federal de Electricidad para una reconexión, manifestó Fabiola Rodríguez Lizárraga.

“Sí ha estado la gente acudiendo a pagar el día de hoy, tuvimos un incremento en recaudación tanto en la Jumapae como en la caja que tenemos en Ayuntamiento, ya tenemos en efectivo un poco de dinero, pero no suficiente para pagar la deuda”, dijo la Gerente de Jumapae.

En días pasados acudían muy pocas personas a realizar el pago del servicio, desde que este fue interrumpido por la CFE, las personas están acudiendo a pagar, abonar o establecer convenios de pago.

En las cajas instaladas en la zona del valle, el pago sigue siendo nulo, pues esas comunidades tienen más tiempo sin agua potable, debido a que solo se tenía un motor trabajando en el acueducto Baluarte- Teacapán, lo que era insuficiente para que el servicio llegue a los hogares.

La Jumapae ha implementado estos días el abasto de agua con 2 pipas que Ceapas les presto y el vactor que tiene, los cuales son de 10 mil litros y se otorga el agua a quienes están en lista.

Se hacen 3 o 4 llenados de pipas al día y se reparte entre 8 y 10 hogares ese liquido, es la manera en que están buscando que la gente principalmente la cumplida en sus pagos, tenga agua en casa.

Rodríguez Lizárraga informo que el jueves tenían alrededor de 65 mil pesos captados, recurso que será para CFE, aunque falta mucho para llegar a los más de 725 mil pesos que se requieren para el pago de dos recibos de energía.

La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez encabezó esta tarde junto con funcionarios y empleados del Ayuntamiento el pago del servicio de agua, adelantando pagos en algunos casos.

Al tocarle su turno y señalarle el cajero que estaba al corriente y no podía pagar adelantando el 2024, la edil pidió el estado de cuenta de un vecino, que tenía recibos pendientes, por lo que decidió pagar 2 de estos vencidos.

“Lo que esperamos es que la gente se acerque a pagar, por eso hice el llamado a mis funcionarios, estamos enviando pipas a quienes cumplen con este pago, tenemos que crear conciencia que el consumo de agua lo hacemos nosotros y debemos pagar para poder pagar a CFE”, dijo.

Están buscando estrategias que permitan cumplir con el pago a CFE, el martes tendrán sesión de Consejo de Jumapae, para definir acciones que puedan permitir que la paramunicipal salga adelante.