|
Gobierno

Asegura Tesorero que cerrará Rosario periodo con finanzas sanas

Detalló que se encontraban en proceso de entrega recepción, además de entregar los reportes del último trimestre de este año a la Auditoría Superior del Estado (ASE)

EL ROSARIO._ Aunque no determinó una cantidad de deuda para cerrar la administración, Sergio Valente Domínguez Noriega, Tesorero Municipal, garantizó que será con finanzas sanas.

“Creemos que vamos a terminar con finanzas sanas, sin tantos pendientes, esa es la idea y pues estamos trabajando en ello”, dijo.

Detalló que se encontraban en proceso de entrega recepción, además de entregar los reportes del último trimestre de este año a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Ahorita una cifra exacta no la tengo por el tema que te digo (entrega recepción, cierre de trimestre) que cerrar hasta el día 30 (de octubre), no te podría dar un número exacto pero este, esperemos, se ha reducido el adeudo porque se han venido pagando créditos que se heredaron de administraciones pasada”, argumentó.

Señaló que entre los adeudos está un crédito de Banobras de 15 millones de pesos, el cual se debe 5 millones para liquidar en el año 2028.

Con relación a uno de los conceptos de mayor problemas, Domínguez Noriega, señaló que de retenciones por el ISR van al corriente pero se heredarán unos pendientes de la administración pasada correspondiente a los años 2019 y 2020 por un monto de alrededor de 3 millones de pesos.

También afirmó que no se tienen deudas atrasadas con proveedores sino lo que se ha consumido.

Por otro lado descartó que este cierre de periodo y de administración repercuta en el pago de nómina.

Por quincena, indicó que se erogan 3 millones 400 mil pesos por todo el personal a cargo de La Comuna.

“La nómina ha sido una prioridad para la presidenta se ha pagado en tiempo y forma, y digo en tiempo y forma porque a veces se paga el día 15 por cuestiones del horario o del trabajo de la nómina se paga el día 16 pero estamos dentro de los tiempos, no se ha alargado más”, concluyó.