|
Fiestas

Aprueban Patronato del Mar de las Cabras y Fiestas del Mango en Escuinapa

El Patronato será conformado por un ciudadano y funcionarios públicos

ESCUINAPA._ El Cabildo aprobó por unanimidad al Patronato del Mar de las Cabras y Fiestas del Mango que estarán durante tres años de la organización de la máxima fiesta del municipio.

El Patronato contará con un presidente ciudadano y el resto lo conformarán funcionarios públicos, los ediles llamaron a entregar de manera rápida la rendición de cuentas al termino de las Fiestas del Mar.

“Sobre la rendición de cuentas, mostrar mi postura compañeros, si es de mucha importancia no dejar que pase el tiempo para que rindan cuentas adecuadas sobre ganancias o aportaciones que generan estas fiestas o las perdidas”, dijo el regidor Eleazar Pacheco Polanco.

En la misma postura se pronunció el regidor del PT, Teodosio Fausto García, quien indicó que la petición debería quedar formalizada en el acta de cabildo, sobre la presentación financiera al término de la fiesta.

“Quisiera pedirles que nos mantengan informados no solo en el tema financiero, sino en los avances que tengan, no duden en pedir apoyo”, dijo la regidora del PRI Celia Sarabia Abrajam.

El regidor del PT, Francisco Coronado Barajas, indicó que espera que durante esta celebración el Patronato tenga una buena organización de las fiestas, que se vea que son diferentes y que puedan dar una buena imagen de la administración pública que encabezan.

$!Aprueban Patronato del Mar de las Cabras y Fiestas del Mango en Escuinapa

El regidor del PT, Guadalupe Palomares Fausto, indicó que le parecía bien que se tuviera en el ciudadano Víctor Zepeda Medina al presidente del Patronato, pues conoce el proceso de la fiesta, por su parte hasta ese momento conocía que iba como vocal y consideraba que se haría un buen trabajo.

“Hay mucho que hacer, el Patronato no trae el elenco, sino quien compra las cabras, las fiestas son fiestas a quien traigan la gente va a brincotear y van, a los regidores(recordó) siempre se les otorga una enramada, espero que este año también...daban cerveza también 10(marquetas) pero hoy creo que son 5”, dijo.

El Alcalde, Víctor Díaz Simental precisó que probablemente no quiera una enramada de doble piso como se hace cada año, pues con una de un piso le servía para atender a sus invitados.

El Patronato quedó integrado por Víctor Zepeda Medina como presidente, Jorge Caldera Pérez como director de Obras y Servicios Públicos estará comosecretario, la Tesorera será Isabel Ávila Oliva y los vocales son el director de Turismo José Ignacio Contreras Medina, el director de la Juventud Fernando Zavala y el regidor Guadalupe Palomares Fausto.