Aprueban en Escuinapa nuevo préstamo para la Jumapae
ESCUINAPA._ El Cabildo de Escuinapa aprobó un nuevo préstamo a cuenta de participaciones para pagar salarios y aguinaldos pendientes a trabajadores activos, jubilados y pensionados de Jumapae.
Al préstamo de 1.5 millones de pesos se sumará 1 millón de pesos como apoyo del Gobierno del Estado, para avanzar en pagos que desde 2019 a la fecha podrían ser casi 4 millones de pesos.
“Esta solicitud (hecha por la Tesorera Felicitas Zamora Rodríguez) por 1.5 millones de pesos, es para apoyar a Jumapae, en sueldos, así como aguinaldos que quedaron en deuda, es para ayudar a estas familias, ustedes saben que la mayoría son personas de la tercera edad, ese salario lo necesitan en su casa”, dijo la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Informo que en total serán 2.5 millones de pesos, esto no es la totalidad de lo que se necesita para estar al corriente de estos pagos, pero se será cuidadoso con la forma en que se liberen estos pagos, priorizando a personal pensionado y jubilado.
Indicó que han sido varias las ocasiones en que se ha reunido con personal pensionado y jubilado de Jumapae, la última ocasión fue el martes y es cuando decidió llamar al Gobernador Rubén Rocha Moya quien a través del Secretario de Finanzas Enrique Díaz Vega le planteó la forma en que podrían darse esos pagos.
“Sabemos que no vamos a alcanzar a pagar todo, pero vamos a ser cuidadosos, buscando que alcance la mayor cantidad posible a los afectados”, dijo.
La Tesorera Felicitas Zamora Rodríguez informó que se distribuirá el recurso hasta donde alcance a través de las cuentas del Ayuntamiento, que es a donde el Gobierno del Estado va a depositar este.
“Vamos a pedir a Jumapae que nos haga llegar cuanto antes, cuánto se adeuda a cada trabajador, desde sueldos y aguinaldos, obvio no alcanza para pagar todo, pero esa será la forma, vamos a pagar desde aquí, se harán las transferencias” dijo.
La forma en que se les descontará de las participaciones será en 9 meses, desde abril hasta diciembre, precisó.
El punto fue aprobado por unanimidad, con la ausencia de los regidores del PAS Jazhel Acosta, de Movimiento Ciudadano Ximena Moreno y del regidor de Morena Francisco Corona Betancourt.