AMLO supervisará este sábado carretera interestatal San Ignacio-Tayoltita

De acuerdo con la información de la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, el evento está programado para las 11:10 horas en la comunidad San Juan, en el municipio sinaloense
31/07/2021 07:30

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará este sábado en San Ignacio para supervisar los avances en la construcción de la carretera que conectará a este municipio con Tayoltita, Durango.

De acuerdo con la información de la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, el evento está programado para las 11:10 horas en la comunidad San Juan.

El 5 de diciembre de 2020, el Presidente López Obrador visitó San Ignacio para supervisar este eje vial interestatal, donde se comprometió a que estará listo en 2022, cuya inversión será superior a los 700 millones de pesos.

“Yo creo que la gente de Tayoltita está comprendiendo de que esta era la mejor opción, el comunicarse con Sinaloa para poder tener servicios y hacer el comercio y mejorar en lo educativo y en todo lo que tiene que ver con la salud y con el bienestar”, dijo en aquella ocasión.

Es una inversión con mucha justificación, con dimensión social porque es comunicar a estas comunidades marginadas muy abandonadas y hablo de marginación pensando que son comunidades, pueblos marginados de los beneficios del desarrollo, no marginados del desarrollo porque ellos han aportado mucho”, refirió.

El Mandatario nacional destacó que en Sinaloa se realizan obras para conectar a las poblaciones más alejadas, como el camino de Tamazula a Canelas, entre Culiacán y Durango, y el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la carretera beneficiará a 11 mil 131 habitantes de la región, a los que generará ahorros en costos de operación vehicular y disminuirá sus tiempos de recorrido de 12 a 2 horas.

Brindará mayor seguridad para los usuarios y contribuirá a ahorrar en el transporte de bienes y productos derivados de la minería, la agricultura y la ganadería.