Alistan en Escuinapa revisión de petición de viudas de policías y agentes jubilados sobre homologación de pensiones
ESCUINAPA._ Cada caso de viudas y agentes de policías pensionados y jubilados será analizado para dar la canalización correspondiente en relación a lo solicitado en el decreto que define los mismos derechos para personal inactivo que activó de Seguridad Pública, informó Patricia Castro Lizárraga, representante legal.
“Iniciamos mesa de trabajo con el Síndico Procurador (José Antonio Prado Zarate), con el asesor del Secretario y llegamos a acuerdos para entregar cierta documentación para iniciar los procesos de cada caso”, dijo Patricia Castro Lizárraga.
A la reunión no llegó personal de la Asociación Guerrero Unidos, que preside Yesenia Rojo Carrisoza, debido a que tuvieron algunas diferencias por lo que ya hubo un deslinde del grupo de pensionados, jubilados y viudas de policías, preciso.
En esta primera mesa de trabajo, se les informó que están con toda la intención de cumplir con lo que el decreto emitido por el Congreso establece, que es dar los mismos derechos a los activos e inactivos.
Se estará buscando una partida especial, probablemente ante el Gobierno del Estado para que se pueda cumplir con el decreto y con lo que han solicitado desde hace años los agentes.
“Venimos a un diálogo pacifico, hemos tenido buenas respuestas, no nos cerraron las puertas, se harán los procedimientos que hemos solicitado, no veníamos preparados para una respuesta negativa pero tampoco venimos a tapar calles, venimos a platicar”, dijo.
La representante legal indicó que ya existen 33 demandas hechas por agentes de policía y transito jubilados y pensionados pues desde hace años pugnan por tener los mismos derechos.
Como son pago justo de finiquito, un grado inmediato antes del retiro entre otras, las demandas se van a mantener, pero cuando vean que hay un cumplimiento del Gobierno Municipal se retiraran estas.
“El decreto tiene todos los puntos que el policía necesita para su retiro, se retiro le cumplan lo que le deben”, dijo.
Es probable que los procedimientos inicien con la revisión de los expedientes de las viudas de los policías y tránsitos, pues solo tienen que adherirse a los derechos que ya se les otorgaron al morir sus esposos, sin revisar otras cosas.
Castro Lizárraga informó que fueron apoyados por la organización Guerreros Unidos porque antes los representantes de los policías retirados ya habían solicitado una audiencia con la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, pero no se les había dado.
Pero al lograr ser escuchados, la puerta se ha abierto al diálogo y no hay necesidad de realizar manifestaciones o cierre de calles, pues se tiene la voluntad de resolver, manifestó.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.