Alcaldesa de Escuinapa presenta su renuncia al cargo
ESCUINAPA._ La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez declaro “vacante el puesto de Presidente Municipal” al solicitar la renuncia al cargo por el que fue electa en 2021.
La sesión de Cabildo fue adelantada unas horas, pues se informó que era para que el Congreso del Estado tuviera esta acta de Cabildo junto con otras más que entraran dentro de la sesión extraordinaria que se tendrá este martes.
“A partir de la renuncia que es llana, expresa e irrevocable al cargo de Presidenta Municipal... elaborando en lo inmediato el acta de sesión para que se firme por el Secretario y se envíe copia certificada del acta respectiva al Congreso del Estado y se declare vacante el puesto de Presidenta Municipal”, leyó la Alcaldesa al solicitar al Cabildo la votación
La primera mujer en ser electa como Alcaldesa en más de 100 años de ser Escuinapa declarado municipio dejó el cargo en busca de una reelección para la jornada electoral de este año.
En su primera elección García Sánchez fue propuesta como candidata del Partido Sinaloense y Morena, donde la jornada electoral estuvo marcada por el voto por voto solicitado por el ex Secretario de Salud y entonces abanderado del Partido del Trabajo Víctor Manuel Díaz Simental.
QUE LLEGUE PERSONA DIGNA PIDEN AL CONGRESO DEL ESTADO
Al aprobar la solicitud de renuncia de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, regidores pidieron al Congreso evaluar a quien dirigirá los destinos del municipio en la recta final de una administración pública.
“Al expresar que se queda vacante el puesto y la designación recae en el Congreso, quisiera que manden una persona digna porque independientemente de quien sea, me gustaría que se siguiera trabajando y coadyuvando como Cabildo”, dijo el regidor Gabriel Astorga Ceja.
En el mismo tenor la regidora de Movimiento Ciudadano Ximena Moreno Sánchez indicó que quien llegue debe buscar trabajar para todos, más allá del proceso electoral que se avecina.
“Esperemos que el Congreso decida por una persona imparcial, que venga a trabajar por Escuinapa y lo que se requiere es que esa persona venga a dar adelante con todos los problemas del actual Ayuntamiento, pero también que se tenga piso parejo (en materia electoral) para todos”, dijo la regidora.
La regidora del PAS Jazhel Acosta Alemán advirtió por su parte que estará pendiente del uso de recursos públicos y de manera velada señaló que denunciara en caso de usarse en campaña.
“Estaré pendiente de las finanzas del municipio estas no se trastoquen al ser desviadas en campañas políticas, si eso se detecta de lo contrario se actuará en consecuencia” señaló.