Alcaldesa de Escuinapa inaugura parque en su colonia, la Francisco I. Madero
ESCUINAPA._ El parque San Antonio fue finalmente inaugurado en la Colonia Francisco I. Madero, por una promesa de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez desde sus tiempos de regidora.
La obra tuvo una inversión de un millón 80 mil pesos y está ubicada en la colonia donde vive la Presidenta Municipal, en lo que antes era una laguna que inundaba toda la zona.
“Sabemos lo que se ha luchado para conseguir este parque, desde que era regidora buscaba que se hiciera, no se logró, pero hoy se cumplió, gracias, Presidenta... ahora quiero comprometerla a que se realicen las calles prometidas”, dijo la presidenta del Comité de Vecinos, Laura Pérez, durante la inauguración.
“Llegué a este barrio hace 32 años, estoy emocionada de darles algo que era un objetivo, algo que yo había pensado en mi familia, mis hijos, fue una idea que se me ocurrió como regidora, es el primer parque que se inaugura en Escuinapa y hoy es una realidad”, dijo por su parte la Alcaldesa.
La Colonia Francisco I. Madero, en esa zona que conglomera a colonias cercanas como Insurgentes y Loma Bonita, requiere de estos espacios recreativos en favor de los niños, por eso el objetivo trazado para mejorar la calidad de vida de los pobladores se está cumpliendo, indicó.
García Sánchez agradeció a Antonio Salas por la donación del predio para hacer este parque y pidió a los vecinos que estén pendientes de cuidar el espacio y que se mantenga en buen estado.
“Faltan algunos detalles por hacer, es hasta donde el recurso nos alcanzó, pero es mínimo lo que falta”, dijo.
El director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Contreras Sandoval, explicó que el parque San Antonio costó un millón 80 mil pesos debido a que lleva obras hidráulicas.
“Se metieron 90 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, 18 metros lineales de tubería de 10 pulgadas y se hicieron varias obras hidráulicas antes de meter el relleno que fueron 200 metros cúbicos de este, más la losa que fueron 600 metros”, dijo sobre la ficha técnica.
Se colocaron 10 lamparas led, juegos infantiles y se rehabilitó el gimnasio al aire libre que ya se tenía, se colocaron bancas y una pérgola; lo que falta es una inversión de alrededor de 80 mil pesos para colocar mallas en las pérgolas y un barandal pequeño que pueda proteger el jardín.
Los recursos de inversión son del FAIS de 2022, igual que lo relacionado a la techumbre de la guardería Insurgentes y el drenaje que se hizo en tres calles de la Colonia Loma Bonita, precisó.