|
Gobierno

Alcaldesa de Escuinapa afirma que ha habido acercamiento con Alcalde electo para la entrega-recepción

Blanca Estela García señala que ha hablado con Víctor Manuel Díaz sobre los problemas financieros del Ayuntamiento y la situación de la Jumapae, que enfrenta una crisis económica

ESCUINAPA._ La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez aseguró que ya ha tenido acercamiento con el Alcalde electo, Víctor Manuel Díaz Simental, lo que ha permitido que hablen de toda la situación que se tiene en el Ayuntamiento.

Señaló que hace poco más de una semana estuvo dialogando con Díaz Simental, a efecto de que la comisión de enlace de entrega-recepción se presente el 3 de octubre.

“Tuvimos una plática cordial, un acercamiento. El doctor es una persona de respeto, no tengo diferencias con él, tenemos la postura de que sea una entrega-recepción de la mejor manera tanto para él que es la autoridad entrante, como para nosotros”, dijo la Alcaldesa.

En la platica que tuvieron le informó los problemas financieros que se tienen; los problemas que hay en la Junta Municipal de Agua Potable, así como el tema de los laudos y cómo se han estado negociando a través de un bufete de abogados que labora para el Ayuntamiento desde agosto del año pasado.

“Tenemos cuentas públicas transparentes que han sido aprobadas por la Auditoría Superior del Estado, por el Congreso y es un acercamiento cordial. Él (Díaz Simental) sabe de los problemas financieros, de una Junta de Agua Potable que está en total bancarrota”, dijo.

García Sánchez espera que continúe negociando los laudos, que gracias a ello han podido evitar que se paguen cantidades millonarias y que se dé estabilidad laboral a empleados que han demandado.

La Alcaldesa señaló que están preparados para recibir a la comisión de enlace del Alcalde electo y espera también que al concluir su administración los empleados que entraron con ella en el área de confianza se vayan con ella.

Lamentó que todavía se tenga en demandas laborales a ex funcionarios de la administración pasada y que algunos están en negociación, pero otros esperan que se les pague esa demanda pese a que eran funcionarios de confianza.