|
"Guerra de declaraciones entre presidentes de Escuinapa"

"Alcalde: quien firma los proyectos soy yo"

"Asegura Bonifacio Bustamante Hernández que el Edil electo aún no se encarga de los proyectos porque no ha iniciado su función pública"
18/11/2016 22:50

ESCUINAPA._ Ante las declaraciones que hizo Hugo Enrique Moreno Guzmán, Alcalde electo de Escuinapa, sobre los 22 millones 100 mil pesos para la pavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo, y subrayara que ese recurso fue gestionado por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador electo, y por él, Bonifacio Bustamante Hernández, actual Presidente Municipal, objetó las afirmaciones de Moreno Guzmán.

“Yo creo que la lógica la entienden ustedes no. Tiene su lógica, yo soy el Presidente, yo soy el que firma los proyectos, yo soy el firma las solicitudes, a Hugo Enrique le tocará el primero de enero hacer sus gestiones, hacer sus trámites y hacer su mandato. El Presidente soy yo, quien firma los proyectos soy yo”, puntualizó Bustamante Hernández.

“Está claro que el Presidente soy yo, quien firma es el Presidente Municipal en funciones. Me queda claro que en mi carta de mayoría dice hasta el 31 de diciembre del 2016, sigo siendo presidente hasta el último día de diciembre, a él le tocará hasta el primero de enero, pero quien firma los proyectos y quien tiene el poder soy yo”, declaró ante la pregunta de quién es el gestor en esta administración que aún no culmina.

Aunque “Yiyo” como se le conoce a Alcalde electo, afirmó que el puente de La Estacada no estará hecho hasta el 31 de diciembre, Bustamante Hernández indicó que no sabe si es arquitecto o ingeniero el primer edil entrante.

“Yo no sé si es arquitecto o sea ingeniero, o sea licenciado, pero el puente está caminando, está avanzando, pueda haber su contratiempo pero ya lo dirá el constructor. Yo le sugeriría que se tomará su tiempo, y firma a su mandato”, puntualizó el Munícipe.

Finalizó que no existe discordia entre ambos presidentes, pero que tiene su tiempo y lo cumple hasta el 31 de diciembre “a lo mejor está confundido, chécalo con él”.

 

Quirino fue quien bajó el recurso: Moreno

Hugo Enrique Moreno Guzmán, Alcalde electo, aseguró que ni Bonifacio Bustamante, ni él fueron los gestores de la pavimentación de la Avenida Hidalgo por más de 22 millones de pesos, que fue el Gobernador electo quien se encargó de ello.

“Está muy facilito, ni Boni, ni yo, es Quirino Ordaz Coppel quien bajó el recurso de los 22 millones de pesos para la pavimentación de la Calle Hidalgo. El Gobernador electo fue quien gestionó el PEF y diferentes diputados de fracciones, él fue muy claro que quien iba a decidir era el gobernante entrante” enfatizó.

“Yo le pedí a Quirino cuales eran las prioridades del municipio, a lo cual Quirino me dijo que teníamos que meter todo a la unidad de inversión, a lo cual yo lo hice, con diputados federales y el Gobernador electo”, argumentó.

Aunque la pavimentación no es obra viable a falta de la rehabilitación de la tubería de agua potable, Moreno Guzmán manifestó que la obra de las calles que fueron rehabilitada con sólo drenaje, debió ser desde un principio una obra integral.

“Me va a faltar gestionar la tubería de agua potable. Yo no puedo ser irresponsable en la pavimentación, tengo que gestionar más dinero para meter agua potable. Es más claro y lógico como vas a desbaratar tres calles por meter el drenaje, mejor no hago nada, mejor me voy a una sola calle para meter agua, drenaje y pavimentación, porque eso debe de ser una obra integral. No podemos tener tres calles destruidas, es mejor irme a una calle que sea integral, sino mejor no hago nada”, finalizó Moreno Guzmán.

 

 

“Yo soy el que firma los proyectos, yo soy el firma las solicitudes, a Hugo Enrique le tocará el primero de enero hacer sus gestiones, hacer sus trámites y hacer su mandato. El Presidente soy yo, quien firma los proyectos soy yo”.

Bonifacio Bustamante Hernández

Presidente Municipal de Escuinapa

 

$ 22 millones 

Es la inversión que se utilizará para la pavimentación de la Calle Hidalgo