|
Prevención

Alcalde de Rosario afirma que no hay vigilancia en la laguna porque no se permite nadar

Lo que hará será reforzar la vigilancia que hace tanto Seguridad Pública como Protección Civil, señala
19/03/2024 22:17

ROSARIO._ Ante la desaparición de un menor que se lanzó a la Laguna del Iguanero, y la reacción de los ciudadanos por la presunta falta de vigilancia, el Alcalde Jesús Eloy Manjarrez Mancillas sostuvo que no se asignan elementos porque no se permite nadar ahí.

Así lo dio a conocer luego de presentarse en el lugar durante las acciones de búsqueda del menor identificado como Rodrigo.

”El tema de la laguna, el mantener un salvavidas es porque no es apto para nadar, pues entonces lo que hacemos nosotros es concientizar a la ciudadanía de que no se debe de nadar ahí por el tema del tema de lo que contiene el agua que están ahí”, dijo.

Con relación a que anteriormente existía un elemento cuidando, dijo que existe la vigilancia al requerirse que los elementos cubran los diferentes puntos del municipio.

”La único que hacemos es hacer recorridos de vigilancia, se hacen periódicamente, lo comenté con el director de Seguridad Pública y me comentó que periódicamente viene y saca a muchachos que están nadando que muy frecuentemente se hace en tiempo de calor”, expuso.

Así también abundó que se cuenta con elementos de Protección Civil, y tal es el caso de que acudieron tres elementos que ingresaron al agua tras el reporte del hecho.

”En Protección Civil contamos con salvavidas actualmente, la laguna sabemos que no es bueno que se nade en ella, sabemos que hay aguas que no son aptas para nadar, ponemos letrero de precaución de nadar, hay vandalismo dentro de la laguna”.

Reiteró que es una desgracia, aunque reconoció que todavía no se tienen noticias si se encuentra con vida, sino, al no ser informado por parte de las autoridades que se están haciendo cargo.

“Pero es una desgracia total lo que acaba de pasar”.

Entre las acciones, expuso que al avecinarse el periodo de calor, tiempo donde se registra la presencia de bañistas en la laguna se asignará un elemento de Protección Civil.

”No como salvavidas, sino previniendo que no se metan al agua, porque tener un salvavida es permitir que te metas y que te esté cuidando por si algo te pasa pero no es permitido nadar dentro de la laguna”, asentó.