Alcalde de Escuinapa llama a funcionarios a no meterse en elecciones
ESCUINAPA._ El funcionario que quiera involucrarse en las campañas políticas deberá pedir permiso o renunciar, pues estarán vigilantes de que la ley se cumpla, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.
“Los estoy invitando (a los funcionarios) a que no se involucren en las campañas políticas, algunos son funcionarios de 24 horas, quienes sean así deberán pedir permiso o bien renunciar al cargo”, dijo.
En unos días más, los funcionarios recibirán una capacitación del INE para que sepan qué pueden hacer y qué no, o lo que legalmente están impedidos, informó.
“Vamos a sancionar a quien se demuestre que está haciendo proselitismo, yo voy a apoyar con mi voto... la gente decidirá cuál es el mejor rumbo para Escuinapa”, señaló.
Quien venga a asumir el cargo como Alcalde no tendrá una tarea fácil, indicó, pues ya no son los tiempos de bonanza, los recortes presupuestales obligan a trabajar con austeridad y con responsabilidad.
“Quien llegue tiene que ser ingenioso, debe ser un Alcalde que le guste la austeridad y poner en una balanza el tema de lo que a los ciudadanos les compete, como el Predial, el tema del agua”, dijo.
Cobros como el predial y el agua se tienen que hacer, señaló, pues en años pasados se dejó de cobrar, cuando es parte de las obligaciones que tienen y considera que ellos han trabajado en eso.
Estos ingresos son los que van a ‘rescatar’ al Alcalde que entre en funciones, para poder cumplir con obras o con servicios públicos, señaló Soto Grave.