"Alcalde de Escuinapa debe dejar la comodidad y gestionar, dice Bonifacio Bustamante"
ESCUINAPA. Ante el anuncio hecho por el Alcalde Emmett Soto Grave de desmantelar una planta tratadora de aguas negras de Teacapán, por considerar la obra inviable, el ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández le pidió dejar la comodidad y gestionar.
“Vive cómodamente (el Alcalde Emmett Soto Grave) que vaya y busque el recurso...sólo (falta) que ponga tubos y trabaje” dijo sobre la obra.
La planta tratadora de aguas negras de Teacapán fue una inversión de 19 millones de pesos que se dio durante su administración pública, indicó, avalada por la Conagua que destinó los recursos federales.
Con el compromiso del Estado que dirigía Mario López Valdez de realizar el proyecto de entubamiento, que tenía un costo de 40 millones de pesos.
Y que está era una obra de beneficio para la comunidad, pues no tiene el servicio de drenaje, lo cual no cumplió, manifestó.
“La Conagua validó el proyecto, no tuve Gobernador en Malova para hacer la obra y falló el entubar, pero estaban los proyectos de drenaje para Teacapán, Isla del Bosque”, dijo.
A este proyecto le faltó seguimiento de las siguientes administraciones públicas, pero el señalar que es inviable como lo ha dicho el actual edil no le parece responsable, manifestó, pues es una obra que necesita gestión, que se consigan recursos y es en lo que debe trabajar.
No puede permitirse que las personas de la comunidad sigan viviendo sin un tratamiento de las heces fecales, con la contaminación de los mantos freáticos, indicó.
“La planta tratadora es de las más modernas que se tienen, el Alcalde podría buscar los métodos ecológicos o la forma en que se trabaje con esa obra que ya se tiene y es necesaria”, consideró.
Indicó que el municipio no tiene obras, ni nada que muestre una gestión hasta el momento, en estos primeros meses de gobierno y es lo que se requiere.
El Alcalde Emmett Soto Grave, señaló hace unos días que la planta tratadora de aguas negras de Teacapán fue un recuerdo tirado, debido a que el proyecto era inviable y no se puede poner drenaje en la comunidad, por lo que la obra podría desmantelarse.