Alcalde de Concordia se baja el sueldo y a sus funcionarios también
El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, informó que para cumplir con sus promesas de campaña cuando se postuló para ser alcalde Concordia, se redujo el sueldo a la mitad a él y a los funcionarios de primer nivel que trabajan en su administración.
Esto porque le dijo a los ciudadanos del municipio que sería un gobierno austero, en el cual no será necesario solicitar préstamos, pues poco a poco buscará dar solución a las carencias que se tienen en servicios públicos.
“De las propuestas que yo hice cuando le pedí el voto a la ciudadanía concordense fue austeridad, y en en el caso de la austeridad inicié conmigo, yo el sueldo me lo bajé al 50 por ciento y con ello estamos ahorita estamos tratando de que los servicios se logren con los ahorros”.
---¿Cuánto gana?
“Ahorita $19 mil pesos quincenales, serían 38 mensuales. Y los sueldos de Concordia fueron ajustados, principalmente los directores, un director en promedio gana 10 mil pesos mensuales, la verdad no es un sueldo tan elevado”.
Dijo que con ese pequeño ahorro, espera poder garantizar los servicios públicos del municipio, y aunque no niega adquirir pequeños préstamos, lo mejor sería evitarlos.
“Lo que vamos a garantizar ahorita es que quien tuvo que a desocupar algún espacio (puesto laboral) es que se vaya con su prestación de ley (liquidación o finiquito), su aguinaldo que ya está garantizado y lo que podamos darle por su retiro de acuerdo a la ley.
“Yo creo que eso aparte nos ha permitido pues empezar a hacer caminar los servicios porque las reparaciones y el mantenimiento de lo poquito que tenemos se requieren recursos”, precisó.
Dijo que la acción no la realizó para hacer comparaciones con otros municipios que hablan de trabajar bajo la 4T, sino para poder trabajar en el municipio y cumplirle a los habitantes en el tema de servicios públicos.
Informó que en la comunidad de las Iguanas aún batallan con el servicio de agua potable, debido a que el líquido sale chocolatoso debido a las lluvias del último huracán, por lo que se encuentra trabajando en dar solución al problema, al igual que con la limpieza de los caminos.