Agrupaciones musicales del sur de Sinaloa conquistan al público en Rosario
EL ROSARIO._ Las agrupaciones musicales del sur, Orquesta y Coro “Paseo del Centenario”; Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Rosario; Banda Sinfónica “Pescadores de Teacapán” y Banda Sinfónica de Escuinapa, unieron sus talentos para brindar una presentación.
La fusión contó con la participación de alrededor de 140 niños y jóvenes y se precisó que es el inicio de un ciclo de presentaciones en la región, como parte del encuentro de agrupaciones comunitarias.
El concierto inició a las 19:00 horas de este martes en el templo del Sagrado Corazón, en la cabecera municipal de Rosario.
Previo al inicio del espectáculo, los espectadores pudieron apreciar el proceso de los músicos al afinar sus instrumentos.
El encargado de abrir la muestra fue el Coro Infantil y Juvenil de Rosario, a cargo de la maestra Marcela Hernández, entonando canciones como “La Bruja” y “México lindo”, entre otras.
Las agrupaciones realizaron presentaciones por separado iniciando las Bandas Sinfónicas “Pescadores de Teacapán” y de Escuinapa.
La dirección estuvo a cargo de los maestros José Téllez, Hugo Raygoza, Roberto Torres, Víctor Manuel Lizárraga.
El programa se compuso de marchas y vals, deleitando a los presentes, quienes aplaudieron una a una las ejecuciones.
Un momento emotivo fue cuando el director la Orquesta y Coro local, Víctor Manuel Lizárraga, anunció que sería su última presentación, tras estar en el inicio y a lo largo de 10 años del proyecto, por lo que recibió un reconocimiento por parte de los padres de familia, además de la ovación de pie de los presentes.
Lizárraga rememoró aquella primera audición para arrancar el proyecto que pasó de tres aspirantes hasta contar con 140 músicos.
“Ha sido un viaje maravilloso, aquí presentes en los asientos hay ex alumnos que recibimos chiquitos y ya terminaron la universidad, otros que estudian música de manera profesional”, detalló. conmovido.
Sostuvo que deja su corazón en este Pueblo Mágico y que la Orquesta y Coro seguirá siendo un semillero de artistas, al tiempo que pidió el apoyo para el director que llegue en su lugar.
Lizárraga enfatizó en la importancia de que la ciudadanía arrope este tipo de proyectos por su abono al crecimiento de la comunidad.