Adán Noé rinde homenaje a la bicicleta y la pesca de Escuinapa
ESCUINAPA._ Adan Noé Zamora Llamas no solo quiso una bicicleta loca para la semana escolar de actividades del Día del Niño, también quiso que esta tuviera la representación de su comunidad.
Así su pequeña bicicleta se convirtió en un vehículo para simular una embarcación que “rodara” sobre el estero, simulado con globos azules.
En casa nadie se dedica a la pesca, señala su mamá Dora Leticia Llamas, pero a él le gusta esa actividad.
“Le gusta mucho andar ‘atarrayando’ a eso juega en la casa, dónde sea, tira la atarraya y cuando nos dijo de la bicicleta dijo que quería llevar una embarcación”, explica la señora.
El alumno de 4 año de la primaria Héroes de Chapultepec, el año pasado ya había pedido que sobre su bicicleta se montará una atarraya.
Pero está vez al pedir la embarcación, los puso a trabajar a todos en casa, indica su mamá, pues tenían que pensar como hacer posible que está se pudiera ensamblar sobre la bicicleta y que Adán pudiera circular sin problema.
“Mi cuñado Geovanny Rodríguez nos ayudó mucho a hacerla, era medir, era busca que Adán pudiera andar sin riesgo de caerse, que tuviera estabilidad”, expresa Dora Leticia.
Con cartón, palos, globos, una atarraya y algunos accesorios propios de pescador se empezó a colocar el armazón sobre la bicicleta.
Hubo que hacer pruebas para verificar que todo estuviese bien, se pintaron peces, se pinto el cartón y finalmente la embarcación quedó lista para irse de pesca.
“A él, no sabemos porque, pero le encanta todo de pesca, sacar camarón, las jaibas, todo y así le cumplimos lo que quería”, señaló la madre de Adán.
En la primaria fue el furor entre sus compañeros, el recorrido lo hizo sin problema y las emociones de la semana “loca” se mostraron con aplausos al terminar el circuito en que pasearon los niños en sus bicicletas.