Acuden jubilados a Palacio Municipal a exigir explicaciones sobre adeudos, en Escuinapa
ESCUINAPA._ Elementos jubilados de Tránsito y Policía, así como viudas de elementos de Seguridad Pública, acudieron a Tesorería a pedir explicaciones sobre sus adeudos, señalan que desde hace un mes que no les pagan.
“Tenemos un mes sin percibir quincena, somos jubilados, pensionados y viudas de policías, que nos den una explicación sin mentiras, porque hay personas que no tienen más ingreso que la pensión”, dijo Jesús Estrada.
Los elementos jubilados acudieron a Palacio Municipal buscando a la Tesorera Felicitas Zamora Rodríguez, para tener una explicación ante la falta de pagos, pero la funcionaria estaba fuera de la oficina, señaló.
Lo que buscan es una explicación, quieren entender que es lo que esta ocurriendo pues, aunque son conscientes que es un problema que enfrentan las administraciones públicas al final de gobierno, esta vez han sido dos veces en que su salario no ha sido pagado a tiempo y se ha incrementado hasta un mes sin tener este.
“Es el único ingreso que tenemos, el presupuesto ya lo tienen, ya llegó ¿o lo desviaron?”, cuestionó Jesús Rendón.
Indican que entre ellos hay adultos mayores que tienen mayor necesidad de que los recursos les sean pagados a tiempo, no estar esperando, como está ocurriendo.
“Nos deben también medicinas (facturas) desde junio, no nos han cubierto nada, en mi caso son 5 mil 250 pesos”, dijo Antonio Burgueño.
Para ellos el no tener su sueldo a tiempo es una burla, es traerlos con mentiras, lo que no les parece justo, pues requieren el dinero para comer, para subsistir.
“Puras mentiras se vuelven”, dijo Dora Aguilar.
La nómina que les corresponde es de alrededor de 80 elementos de policía, tránsitos y viudas de elementos de Seguridad Pública que están en esa nómina, que no han pagado por un mes, señalaron.
La Comuna adeuda una quincena a personal de confianza y sindicalizados, entre los adeudos están funcionarios públicos de todos los niveles, además de dos semanas a personal sindicalizado y de confianza.