|
Campaña

Acude Salud a las casas de los escuinapenses a sacar los cacharros

Las labores de este día se dedicaron a la colonia Paredones Centro, donde se han recolectado 7 toneladas de cacharros

ESCUINAPA. _ A la ‘caza’ del mosco aedes aegytis está personal de vectores y zoonosis de la Sexta Jurisdicción Sanitaria que están acudiendo a patios para realizar labores de descacharrización y eliminar así criaderos.

Las campañas masivas de descacharrización han pasado a otro nivel para abatir los casos de dengue, que ya este año suma 25 casos confirmados en el municipio, números similares al año pasado, según información de la Secretaría de Salud.

“Nosotros entramos a los patios, si la gente nos los permite, para hacer nosotros mismos las labores de descacharrización, tiramos lo que la gente nos permite; si no quieren, lo respetamos”, dijo un trabajador del departamento de Vectores.

Las labores de este día se dedicaron a la colonia Paredones Centro, donde se han recolectado 7 toneladas de cacharros, fue una acción focalizada debido a casos de dengue detectados en la zona.

“Con esto garantizamos eliminar criaderos y prevenir más casos”, señaló otro trabajador.

Con lo que se enfrenta, inicialmente es con que no se les permita la entrada a domicilios y con adultos mayores que se niegan a que se les tiren objetos que están en patios; en ese caso no pueden hacer nada, aunque les señalan que al mosco del dengue les basta una tapa de refresco para reproducirse.

Rosario rompe los ceros en casos de dengue

El Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, indicó que este año Rosario suma ya cuatro casos de dengue confirmados, a diferencia de 2023 cuando no se presentó ningún caso.

“En Escuinapa son 25 casos de dengue ya confirmados, estamos a la par del año pasado, pero en Rosario son cuatro casos confirmados cuando en 2023 no era ninguno; de todos los casos de la Jurisdicción ha sido un caso de dengue grave, pero ya fuera de peligro”, dijo el Jefe Jurisdiccional.

$!Acude Salud a las casas de los escuinapenses a sacar los cacharros

Indicó que lo que se está haciendo son acciones focalizadas en donde se detectan casos de dengue, se abatiza, se descacharriza, se fumiga la zona y los domicilios donde se presentan los casos para parar de esa manera el ciclo de contagios.