‘Zurdo’ Ramírez no es opción para Canelo, opina Eddie Hearn

El promotor ve poco probable que se dé pronto la pelea entre los dos mexicanos

MÉXICO._ Gilberto “Zurdo” Ramírez no es una opción para Saúl “Canelo” Álvarez si el boxeador mazatleco llega a derrotar a Dmitry Bivol en su pelea del próximo 5 de noviembre, considera el promotor Eddie Hearn.

El británico, presidente de Matchroom Sports, empresa que ha organizado las últimas funciones del tapatío y asimismo, la de Ramírez contra Bivol, descartó a “Zurdo” como el próximo rival de Álvarez.

$!‘Zurdo’ Ramírez no es opción para Canelo, opina Eddie Hearn

“Para Canelo no se trata de enfrentar al ‘Zurdo’, él quiere a Bivol“, dijo Hearn a los medios de comunicación en su visita en la Ciudad de México.

“Más allá del título mundial, él quiere la revancha. Si ‘Zurdo’ gana, tal vez vaya por (Arthur) Beterbiyev, pero si Bivol gana tengan seguro que buscará la revancha”.

Bivol derrotó el pasado 7 de mayo a Canelo por decisión unánime (115-113 las tres tarjetas), lo que significó la segunda derrota de su carrera como boxeador profesional del mexicano.

$!‘Zurdo’ Ramírez no es opción para Canelo, opina Eddie Hearn

Canelo, pese a bajar nuevamente a las 168 libras para ponerle fin a su trilogía contra Gennady Golovkin, se quedó con la espinita clavada y ha reiterado en múltiples ocasiones que quiere la revancha ante Bivol.

“Creo que Canelo estará viendo la pelea del ‘Zurdo’ y Bivol“, dijo Hearn. “Seguro esperará que gane Ramírez por ser mexicano, pero no le importará si gana Bivol porque quiere la revancha”.

$!‘Zurdo’ Ramírez no es opción para Canelo, opina Eddie Hearn

Otro de los factores que juega en contra de Ramírez es la decisión de Saúl de no querer pelear contra pugilistas mexicanos. Sin embargo, el ‘Zurdo’ no ha perdido la esperanza de poderse enfrentar tarde o temprano a Álvarez.

“Tengo en mente a rivales como Arthur Beterbiyev, quien es el campeón (CMB y FIB) y para unificar títulos, además de que se dé la pelea ante ‘Canelo’ (Saúl Álvarez)”, externó Ramírez en su visita el anterior fin de semana a Mazatlán.