‘Zurdo’ Ramírez explica los motivos de su ascenso a peso Crucero
El boxeador mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-1, 30 KO’s) retomará su carrera en la división de peso Crucero luego de haber incursionado en los semipesados.
El ex campeón de peso Súper Mediano de la OMB ascendió a las 175 libras hace cuatro años y desafió sin éxito a Dmitry Bivol (21-0, 11 KO’s) por su cinturón AMB en Abu Dhabi en noviembre pasado, perdiendo por decisión unánime.
Ahora, el pugilista de 32 años ve su futuro en las 200 libras.
Su próxima pelea será contra el ex campeón de peso Semipesado de la OMB, Joe Smith Jr. (28-4, 22 KO’s), quien también hará su debut en peso Crucero, en una pelea de peso fijada en las 190 libras.
La pareja se enfrentará en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, el 7 de octubre, pelea que será transmitida en vivo por DAZN.
“Esta pelea marca mi ascenso a la división de peso Crucero. Esta decisión se basa en una combinación de factores que mi equipo y yo consideramos cuidadosamente”, dijo Ramírez en entrevista para Ring News 24.
“Una de las principales razones es mi crecimiento y desarrollo natural como deportista. A medida que progresé durante mi carrera, gané masa muscular y fuerza, lo que me hizo más adecuado para competir en la división de peso Crucero”.
Además, el mazatleco y su equipo de trabajo creen que este movimiento le brindará nuevos Ramírez nuevas oportunidades.
“La división de peso Crucero es conocida por su grupo de talentos competitivo y diverso, y estoy ansioso por probar mis habilidades contra oponentes con diferentes estilos y fortalezas. Esta transición también se alinea con mis objetivos a largo plazo en el deporte y estoy seguro de que podré generar un impacto positivo en esta nueva categoría de peso.
“He trabajado estrechamente con mis entrenadores y preparadores físicos para garantizar una transición fluida en términos de entrenamiento, estrategia y preparación general. Si bien es un nuevo capítulo en mi carrera, acepto el cambio y espero demostrar mi valía en el peso Crucero”.
En lugar de tomar una pelea de preparación en su nueva categoría de peso, Ramírez se enfrentará al reconocido Smith, quien ha derrotado a Bernard Hopkins, Andrzej Fonfara y Eleider Álvarez, entre los nombres más notables.
“No tengo nada más que respeto por Joe”, dijo Ramírez. “Es un gran boxeador y ex campeón mundial. Pero cuando hice este cambio al peso Crucero, le pedí específicamente a mi promotor que me diera los tipos más duros de la división para crear un camino hacia una pelea por el título mundial.
“Soy un luchador y nunca ha habido una pelea que haya esquivado o rechazado en mi carrera y esto no es diferente. Por supuesto, cualquier pelea a este nivel definitivamente determinará el futuro y los próximos pasos posibles. Sé lo difícil que es lo que está en juego y quiero demostrarme a mí mismo que puedo ser campeón mundial en esta división”.