Zack Martin, liniero ofensivo de los Cowboys, se retirará tras 11 temporadas en la NFL

Martin se retira después de 11 temporadas en la NFL, todas con los Cowboys

La ilustre carrera de Zack Martin en la NFL ha terminado.

El guardia ha informado a los Dallas Cowboys que planea retirarse, informaron el jueves Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo de NFL Network.

Martin se retira después de 11 temporadas en la NFL, todas con los Cowboys. Fue nominado nueve veces al Pro Bowl, siete veces al primer equipo All-Pro, dos veces al segundo equipo All-Pro e incluso terminó segundo en la votación al Novato Ofensivo del Año en 2014. Se retira empatado con Randall McDaniel y John Hannah por la mayor cantidad de selecciones al primer equipo All-Pro obtenidas por un guardia en la historia de la NFL.

El impacto de Martin en los Cowboys no se puede medir con estadísticas tradicionales, pero quienes siguieron al equipo durante su carrera saben lo valioso que fue para la organización. Fue titular en todos los partidos en los que apareció (162, más nueve partidos de playoffs), protegió al mariscal de campo Dak Prescott mientras el producto de Mississippi State ascendía de un jugador secundario a un mariscal de campo estrella, y despejó los carriles para Ezekiel Elliott , quien lideró la NFL en yardas terrestres dos veces en sus primeras tres temporadas.

A pesar de que los rostros cambiaban tanto en el campo como en la línea lateral, Martin se mantuvo constante. Fue uno de los jugadores más excelentes y confiables de la NFL, independientemente de la posición, llegando a un Pro Bowl y ganándose un puesto All-Pro en todas las temporadas, excepto una, durante su carrera. Incluso obtuvo un aumento de sueldo a los 32 años.

Con solo un año restante en su contrato actual, Martin reconoció que 2024 podría ser su última temporada , evitando comprometerse con una gira de despedida y admitiendo también que sabía que su tiempo en la NFL se estaba acabando. Cuando sufrió una lesión de tobillo que requirió una cirugía de tobillo que le puso fin a la temporada , esa posibilidad se volvió mucho más probable.

La leyenda de los Cowboys se retira del futbol americano profesional con un lugar prácticamente garantizado en el Salón de la Fama. El reloj ha empezado a correr oficialmente para su consagración en Canton.

(Con información de NFL)