Yareli Salazar se pule para su histórica participación en el Tour de Francia Femenil 2022
Una histórica participación será la que tendrá la ciclista sinaloense Yareli Salazar al convertirse en la primera mexicana que participará dentro del Tour de Francia Femenil 2022, el próximo julio.
La joven deportista, que recientemente se integró con el equipo alemán Ceratizit WNT Pro Cycling, es considerada por sus preparadores como una de las pedalistas que tendrá actividad durante las ocho etapas de la competencia, buscando explorar su más alto nivel.
“Para todos los equipos es uno de los objetivos principales porque es la primera edición este año, teniendo la misma competencia que los hombres, que es lo más grande que hay en el ciclismo”, dijo Salazar.
Salazar conforma un selecto grupo de seis corredoras que podrá tener actividad en esta competencia por parte de su equipo, el cual está conformado por 16 ciclistas, lo cual para ella es un gran logro y le llena de orgullo.
“Para mí también es un gran logro el estar aquí, en este equipo y poder competir en el Tour de Francia. Ser seleccionada, habla muy bien de mí y estoy orgullosa de poder representar a mi país y a mi estado en una competencia tan importante”.
Sin embargo, no tuvo el mejor inicio de año como lo hubiera deseado, pues durante la primera semana de enero salió positiva a Covid-19, de forma asintomática, así como posteriormente, se le sumaron más problemas de salud.
“No inicié bien el mes de enero. Salí positiva a la prueba de Covid, de salud estuve bien, pero tuve que hacer cuarentena para no contagiar a las personas. El día que salí negativo, me fracturé una muela y tuve una fractura en un pedazo de hueso de la mandíbula”.
De tal manera, que todo esto vino a retrasar el proceso de preparación que Salazar tenía programado para el inicio de año con su nuevo equipo, por lo cual, su arranque de temporada para el próximo 6 de febrero está en duda.
“Mi primera competencia es el 6 de febrero, vamos a ver cómo voy evolucionado esta semana porque ya es prácticamente la próxima semana y si me encuentro en buenas condiciones, voy a competir.
“Tal vez no van a poner presión en mí, sólo competir y dejarme fluir, para así empezar a agarrar nivel para las próximas competencias”.
Por otro lado, el estado de ánimo de Yareli no cae y con todo y la situación que le tocó vivir, la joven dejó ver que se encuentra lista para seguir su preparación y enfrentar el compromiso que tendrá este 2022, donde estará compitiendo en un total de 49 pruebas.
“Ya esta semana he podido entrenar, por fin llegué acá a Calpe (España) con el equipo a una concentración que tenemos acá, y estoy muy feliz de poder estar con el equipo y las chicas.
“Este año con el equipo estamos buscando adaptación más que nada. No estoy muy acostumbrada a competir tantas carreras en el año, tengo 49 competencias de ruta de alto nivel y necesito que mi cuerpo se adapte a eso”.
Busca seguir en pista
Finalmente, la ciclista sinaloense dejó en claro que entre sus prioridades también se encuentra el poder seguir compitiendo en el velódromo, por lo que estará preparando para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se celebrará en octubre en Francia.
“Hablando con mi equipo, las ciclistas que corren pista tenemos el apoyo porque se interesan en nuestros objetivos, nuestras metas y una de éstas es el mundial de pista en París.
“Antes tengo que ir a Copas del Mundo para obtener puntos y poder meterme en el ranking mundial. Por ese lado estoy tranquila porque sé que tengo el apoyo de mi equipo”.