Yareli Salazar llega en séptimo lugar en Italia
La ciclista sinaloense Yareli Salazar regresó a competir en Europa al más alto nivel, siendo séptimo lugar del Trofeo de Ruta de la Ciudad de Ceriale, Italia, como parte de su preparación rumbo a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la prueba de ómnium.
“Estoy feliz de regresar a competir, gracias a quienes me apoyan rumbo a mi sueño olímpico”, declaró Yareli Salazar, después de competir y ratificar una vez más ser la mejor ciclista mexicana en pruebas de fondo del momento, a quien caracteriza su estrategia, valentía y determinación para fugarse de los pelotones así como su olfato cazador para atacar en el momento justo.
La multimedallista centroamericana y panamericana, y quien arrasó en el pasado campeonato nacional, se metió entre las mejores de esta competencia italiana y fue séptima en la final, en prueba ganada por la alemana Erica Magnaldi, seguida de las locales Debora Silvestre y Letizia Borghesi.
En un ambiente casi de primavera, el Trofeo de Ciclismo de la Ciudad de Ceriale, abrió el calendario de competencias de ruta en Italia, al reunir a más de un centenar de deportistas, de entre 17 y 38 años.
La mexicana, de 24 años de edad, continuará en Europa para sumar kilómetros rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde hará historia como la primera mujer azteca en competir en la prueba de omnium, que implica un alto nivel de resistencia y estrategia.