Wimbledon desplazará a 300 jueces de línea tras 147 años

El afamado torneo sobre césped utilizará a partir de 2025 un sistema automático de canto de líneas

Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, dará fin a una tradición de 147 años al reemplazar a los jueces de línea por un sistema automático de canto de líneas (ELC, por sus siglas en inglés).

Desde su creación en 1877 en Londres, este prestigioso Grand Slam ha sido testigo de grandes momentos, con Roger Federer como su máximo ganador, acumulando ocho títulos.

Durante décadas, los jueces de línea, hombres y mujeres, han sido parte esencial del espectáculo, rompiendo el silencio con sus gritos de "out" o "fault". Sin embargo, a partir de 2025, estos gritos serán emitidos por máquinas, ya que el All England Lawn Tennis Club ha decidido implementar la Electronic Line Calling Live (ELC Live) en todas las canchas del complejo.

$!Wimbledon desplazará a 300 jueces de línea tras 147 años

Esta decisión, en colaboración con la ATP, busca modernizar el torneo, que ya había experimentado con el sistema de ojo de halcón durante la pandemia.

La incertidumbre ahora recae sobre el futuro de los 300 jueces de línea que han sido parte fundamental de la historia de Wimbledon, a quienes los organizadores agradecen su dedicación y servicio.