Vidathzy Inclán tendrá su revancha deportiva en los Desert Challenge Games
MAZATLÁN._ Luego de haberse quedado fuera del Gran Prix de Xalapa, la mazatleca Vidathzy Elizabeth Inclán Silva, con 19 años de edad, buscará su revancha deportiva en los Desert Challenge Games, que se llevarán a cabo del 28 de mayo al 2 de junio, en Arizona, Estados Unidos.
Además de competir junto a los mejores paratletas del mundo representando a nuestro país, la sinaloense buscará emular la medalla de oro que se adjudicó en el lanzamiento de clava, categoría F51, en el Grand Prix de Monterrey, en 2022.
“Es una revancha deportiva para mí luego de no haber sido seleccionada para (el Grand Prix de) Xalapa. Arizona es uno de los retos para mí este año, por lo mismo estamos aún más emocionadas de volver a ser llamadas para competir por México”, compartió la paratleta porteña, quien nació con artritis reumatoide juvenil, una enfermedad crónica que inflama y da rigidez a las articulaciones.
Para Vidathzy Elizabeth el reto será mayúsculo, ya que en los Desert Challenge Games participará por vez primera en las pruebas de lanzamiento de disco e impulso de bala.
“Al contrario de sentirme triste, entrenamos más, hicimos un arduo trabajo en los entrenamientos junto al profe Juan Castellanos, para volver a una competencia igual de grande que en el Grand Prix”, dijo Inclán Silva, quien ostenta una marca de 9.30 metros en el lanzamiento de clava.
“Estoy emocionada, un poquito nerviosa al competir fuera del país, en un lugar en el que nunca he estado, pero estoy confiada en que me desempeñaré bien, hemos entrenado mucho. Los límites solo los ponemos nosotros”.
En los Desert Challenge Games, Vidathzy tendrá la oportunidad de garantizar su clasificación por el Comité Paralímpico Internacional y con ello asistir a los eventos deportivos más grandes organizados por el Movimiento Paralímpico.