Victor Wembanyama estelariza victoria inaugural de Francia vs Brasil
El deporte ráfaga arrancó su actividad este sábado 27 julio en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la campeona del mundo Alemania victoriosa, pero todos los reflectores se alinearon al nuevo fenómeno de la disciplina. Los primeros minutos fueron de duda para Francia, pero Victor Wembanyama despertó la llama en la quinteta anfitriona para ganar su duelo inaugural ante Brasil.
A la apertura del partido, los sudamericanos dejaron en claro que llegaron al certamen sin temor y con mucho que demostrar. Par de triples consecutivos de Leo Meindl otorgó la ventaja y momento en el primer periodo para que comenzaran con una ventaja de 15 a 23. Sin embargo, al regreso de los banquillos, Wembanyama no permitió más al tomar cartas en el asunto.
Once unidades, asistencias y bloqueos de su parte en el segundo cuarto permitieron la remontada gala para irse al descanso con la mínima ventaja de una posesión y ello fue suficiente para tener el control el resto del partido. Una maestría en pintura fue la clave y alcanzaron a tener una ventaja máxima de 14 puntos para sellar el finalmente el resultado en un triunfo de 78 a 66.
Cuatro recuperaciones, tres bloqueos y siete rebotes defensivos permitieron lucir al candidato a Mejor Defensa del Año en la NBA, mientras que al frente ni Bruno Caboclo ni Cristiano Felicio pudieron detener sus mates de fantasía -e incluso triples- para así ser el máximo anotador con 19 puntos.
A esta buena tarde se le unió Nicolas Batum con la misma cantidad para combinarse en un total de 38 puntos y así concluir el juego con cánticos de los aficionados en la grada.
Alemania y Canadá vencen y España sufre la primera caída de su recambio
España comenzó de manera negativa la justa veraniega. Un primer periodo con 31 puntos en contra marcó un mal camino en su enfrentamiento contra Australia y sufrieron dificultades individuales al permitir más de 10 puntos de cinco diferentes Boomers. Jock Landale fue el mejor encestador con 20 y así los oceánicos se llevaron el encuentro por 92 a 80.
Por actividad del Grupo B, Alemania cumplió ante una Japón con pocos argumentos y fue victoriosa con un diferencial de 20 puntos (97-77). Los hermanos Wagner se combinaron para 37 puntos, mientras que Daniel Theis desplegó un partido perfecto sin un solo fallo ante el aro y el cúmulo de 18 puntos.
Y si no era suficiente el despliegue deportivo visto en estos encuentros, Shai Gilgeous-Alexander y Giannis Antetokounmpo pusieron la cereza en el pastel de la jornada. El griego aportó 34 puntos al luminoso, pero ello no pudo salvar la causa helénica que en minutos finales estuvo a una posesión de tomar la delantera en el marcador. 21 puntos de Gilgeous-Alexander y 23 de RJ Barrett, evitaron cumplir esa misión para darle el triunfo a Canadá por 86-79, que comparte la cima del sector con Australia.
(Con información de Olympics)