"Venados de Mazatlán Basketball se queda con el título del Torneo Internacional de Baloncesto Jump 10-Lobos"
MAZATLÁN._ El campeonato del Torneo Jump 10-Lobos volvió a las manos de Mazatlán.
Con paso perfecto y en un partido que se prolongó a tiempo extra, Venados de Mazatlán se coronó campeón al doblegar 104-100 a Mantarrayas de La Paz, en la culminación del Torneo Internacional de Baloncesto Jump 10-Lobos, celebrado este fin de semana en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
El ex NBA Jordan Adams y Jermont Horton contribuyeron a la victoria de los mazatlecos con los puntos clave en el tiempo extra.
Venados cerró con marca invicta de 3-0 la competencia tras triunfos sobre Caballeros de Culiacán y Pioneros de Los Mochis.
Mazatlán será la base del representativo de Venados México, con una selección de refuerzos de este torneo, para la justa internacional en Shanghái, China en el mes de agosto próximo.
Venados estuvo cerca de definir el duelo en el tiempo regular, luego de un triple de Shep Garner con 40 segundos en el reloj para poner a su equipo arriba 86-85, pero Jesús “Cachuy” González anotó un doble para recuperar la ventaja.
Garner penetró la pintura para recobrar la ventaja 87-86 con 35 segundos, viniendo enseguida el empate con un libre de Malcon Riley a 15 segundos del silbatazo final,
Ambos equipos dejaron ir la posibilidad de salir con el triunfo para dar paso a la prórroga para conocer al campeón, debido a que los dos clubes arribaron a la tercera jornada con récord de 2-0.
En los 5 minutos del alargue tanto Venados como Mantarrayas marcaron puntos seguidos, hasta que Horton, encendido desde la larga distancia, embocó un triple que puso el score a su favor 100-96 con 1:07 minutos.
Luego de par de ofensivas erradas por Mantarrayas, debido a sólidos trabajos defensivos, Adams finiquitó el cotejo al anotar par de libres para aumentar la distancia a 102-98 con menos de 10 segundos en el cronómetro.
Premiación
Paúl Luque Wiley, presidente de Venados Basketball, entregó el trofeo de campeón al coach James Penny y todo su plantel.