Venados Basketball corta mala racha, detrás de Decensae White
MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán Basketball rompió una seguidilla de seis derrotas en fila y se apuntó su primer triunfo en casa en la segunda vuelta.
De la mano del debutante Decensae White y sus 30 puntos, Venados Basketball se apuntó el primero de la serie 96-81 sobre Astros de Jalisco, en la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Este miércoles 11 de mayo culmina la serie en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, a partir de las 20:00 horas.
Los locales esta vez exhibieron un mejor juego de conjunto, lucieron mejor efectividad y una defensa más sólida al limitar a sus rivales en apenas 81 puntos. La defensa porteña dejó en 34 unidades la segunda mitad a la visita, ejemplo claro del trabajo de toda la plantilla y de la mano del coach Marcelo Elusich.
Prácticamente todo el partido la ventaja siempre favoreció a Venados y en el cuarto final, cuando quiso presentarse una reacción de los tapatíos, vino un enceste de Jermont Horton para alejar nuevamente a su equipo a una diferencia de doble digito y un triple de Joshua Ramírez sentenció las cosas.
Una cara totalmente distinta mostró el equipo de casa en los primeros 20 minutos de juego, en donde imprimieron bastante intensidad en la disputa de cada balón y un trabajo férreo en la defensa.
Los que abrieron por Venados y los que vinieron desde la banca demostraron una actitud diferente a la que habían presentado en los últimos juegos.
El recién llegado al equipo, Decensae White, sin empezar en la quintera inicial, se lució en su presentación con 17 puntos, repartidos desde la larga distancia y en jugadas en penetración a la pintura, Mazatlán llegó a tomar una delantera de 12 puntos, pero la visita es uno de los cuadros más competitivos de la liga y lograron recortar a través de su plantilla encabezada por Karim Rodríguez, Jordan Loveridge, Irwin Ávalos, Lagerald Vick y el poste Matthew Stainbrook.