|
Cibacopa

Venados Basketball cobra revancha en Copa DIF Sinaloa

La quinteta porteña deja pareja la serie benéfica ante los de la capital sinaloense
25/02/2025 21:24

MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán Basketball se impuso 93-76 a Caballeros de Culiacán, en la segunda edición de la Copa de Baloncesto DIF Sinaloa con Causa, que se llevó a cabo en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.

Tal fue la diferencia de puntos a favor de los porteños que al final terminaron jugando los jóvenes Fernando Rentería, Brayan Reynaga, Marcos Villalpando, Axel Hernández y con el respaldo de Francisco “Frank” Acosta.

Lo recaudado por concepto del partido será destinado a DIF Sinaloa para el apoyo de las disciplinas de futbol de amputados y golbol (Lo practican deportistas ciegos o con discapacidad visual que utilizan un balón sonoro).

Mazatlán se prepara para su debut en la temporada 2025 del Cibacopa el próximo 7 de marzo en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.

Venados se presentó ante su afición en este juego con causa mostrando buenas cosas.

Si bien el encuentro fue de exhibición, ambos conjuntos buscaron salir con el resultado de su lado.

El coach de casa, Gaston Essengue envió a su quinta titular integrada por Terrence Thompson, el ex NBA Terrance Ferguson, Lamar Peters, KJ Feagin y Nino Johnson.

Motivados por el apoyo de sus seguidores, el cuadro de casa tomó el mando de las acciones gracias a la velocidad de sus guardias Peters y Feagin.

Johnson lució en la pintura bajando bastantes rebotes e impidiendo que la ofensiva de Caballeros lograra puntos cómodos.

Ferguson empezó un poco lento, pero conforme fue avanzando el juego, de inmediato se notó su clase y categoría que lo llevó a jugar al más alto nivel en la NBA, con el Thunder de Oklahoma.

Thompson también destacó en el cuarto inicial y para el segundo descansó para que sus compatriotas tuvieran minutos, en el caso de Elijah Weaver y Keaton Hervey.

Francisco “Frank” Acosta aportó con algunos triples en la primera mitad.

La diferencia de los locales fue creciendo hasta de ser de 20 puntos, aprovechando Essengue y su cuerpo técnico para darle minutos a los jóvenes Axel Hernández, Fernando Rentería y compañía.

En el receso del medio tiempo hubo un partido de los equipos de sillas de ruedas de Guerreros de Mazatlán y Camaroneros de Escuinapa, conjuntos beneficiados el año pasado en la primera edición de esta Copa de Baloncesto DIF Sinaloa con Causa.

Presentes en la cancha estuvo la escuadra de futbol de amputados, Zorros de Sinaloa.