|
Cibacopa

Venados Basketball cae ante Rayos de Hermosillo, en el cierre de la serie

Los porteños no pueden barrer la serie de fin de semana en el Lobo Dome de la Univesidad Autónoma de Durango

MAZATLÁN._ La tarde-noche del sábado fue para Venados Basketball uno de esos juegos para olvidar.

Ni a la ofensiva ni a la defensiva le salieron las cosas al cuadro porteño que terminó por sucumbir 68-93 ante Rayos de Hermosillo, en el segundo de la serie celebrado en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.

$!Venados Basketball cae ante Rayos de Hermosillo, en el cierre de la serie

Venados Basketball Mazatlán volvió a jugar .500 al quedarse con récord parejo de 6-6 en la tabla de posiciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), en tanto que los sonorenses mejoraron a 7-5.

Los rojos registraron su peor noche ofensiva al apenas totalizar 68 puntos, la cifra más baja en lo que va de la temporada del Cibacopa.

$!Venados Basketball cae ante Rayos de Hermosillo, en el cierre de la serie

Esta vez Mazatlán adoleció en todo el partido de efectividad en sus tiros de campo, con poca intensidad a la defensiva, sin velocidad en las transiciones y con poca concentración a la hora de los intercambios de marcas de sus jugadores en su zona de la pintura y perímetro.

Rayos aprovechó las facilidades otorgadas y poco a poco fue ampliando la ventaja a su favor en la segunda mitad del cotejo hasta llegar a casi 20 puntos de diferencia.

$!Venados Basketball cae ante Rayos de Hermosillo, en el cierre de la serie

Primera mitad

Los primeros 20 minutos de acción transcurrieron en una férrea defensa en ambas zonas de la cancha y de la misma manera con muy poca efectividad en los tiros del perímetro.

Los de casa encontraron en Marlon Stewart Jr. a su mejor hombre ofensivo, una vez más viniendo desde la banca, siendo el más productivo hasta llegar al descanso con una cosecha de 10 unidades.

$!Venados Basketball cae ante Rayos de Hermosillo, en el cierre de la serie

Pero el resto estuvo por debajo de su desempeño acostumbrado, también propiciado por la sólida defensa sonorense encabezada por Jimon Ivey, Jordan Session, Tahmir Gadsden y del turco Alihab Demir.

El coach de casa James Penny necesitó echar mano de la gente de refresco, como Daniel Onofre, Ricardo Calatayud y compañía para tratar encontrar opciones que pudieran revertir la situación.