Valentín Jr. y Martín León por primera vez juntos en lo profesional
CULIACÁN._ Este 30 de abril se llevará a cabo la función de boxeo denominada “Dinastía León” en el Polideportivo Juan S. Millán, donde por primera vez en el terreno profesional, Valentín Jr. y Martín León estarán compartiendo una misma cartelera y JD Promotions será el encargado de reunir a estos grandes pugilistas culichis en su segunda función de la Temporada 2021.
Después de un largo periodo, Valentín “Picoco” León Jr. volverá al recinto por tradición del boxeo en Culiacán, por lo que sabe la gran responsabilidad y oportunidad que se le presenta de estar ante su afición, llegando con foja de 21 peleas ganadas con 1 derrota y 2 empates, teniendo como rival para este 30 de abril a Jesús “Takashi” Beltrán en contienda a ocho rounds dentro de los Súper Pluma.
“Me alegré porque mi gente, mis amigos, mis conocidos y mi familia me comentaban que si cuándo iba a reaparecer, llevaba más de 2 años sin pelear aquí en Culiacán, ahorita toda mi gente lo sabe y esperamos dar buena batalla para que queden contentos y volver con un triunfo”, comentó el popular “Picoco” Jr.
Por su parte, Martín León llegará manteniendo su etiqueta de invicto con 9-0-0, viniendo de noquear a Luis Gutiérrez y en un notable ascenso dentro de los encordados, por lo que buscará continuar por la senda del triunfo ante Anthony de Jesús Ruiz, quienes chocarán en batalla a 8 Rounds en Peso Ligero.
“Espero seguir en ascenso (en su carrera), seguir ganando contundentemente y, primeramente Dios, este 30 de abril saldré con la mano en alto de nuevo”, fueron las palabras de Martín León.
Referente a compartir cartelera por primera vez en sus carreras como profesionales, ambos se mostraron contentos y muy motivados por esta importante fecha.
“Muy contento de compartir cartelera con mi primo, casi hermano, porque desde que teníamos 7 años entrenamos juntos y qué mejor, ahora como profesionales, pelear en un cartelera que lleva por nombre la Dinastía León”, añadió Valentín Jr.
“Me siento muy bien, contento porque es algo que siempre habíamos querido los dos, participar en una cartelera juntos, ya lo habíamos hecho antes, pero no en profesional sino en amateur, gracias a Dios se nos presenta esta oportunidad y venimos más motivados que nunca”, sentenció Martín.