"Va Independiente del Valle por otro ‘grande’ en la final de la Copa Libertadores"
QUITO (AP)._ Independiente del Valle busca dejar en el camino a otro grande del futbol sudamericano cuando enfrente este miércoles (18:45 horas, tiempo de Sinaloa) a Atlético Nacional de Colombia por la final de la Copa Libertadores.
El club ecuatoriano, que debutó en la primera división de su país hace apenas seis años, despachó a gigantes como River Plate, Pumas de México y Boca Juniors en su sorprendente recorrido hasta esta instancia. En seminales contra Boca, ganó los encuentros de ida y vuelta, incluyendo un triunfo 3-2 en la temida Bombonera de Buenos Aires.
“Hemos ganado mucho en autoestima por haber ganado series muy complicadas”, analizó el técnico uruguayo de Independiente, Pablo Repetto.
Independiente tiene su sede en Sangolquí, un pequeño pueblo a 40 minutos de la capital ecuatoriana, donde su estadio apenas puede albergar a 7 mil 500 espectadores. Desde la fase de grupos y por requisito de la Conmebol, mudó sus partidos al estadio Atahualpa de Quito, con capacidad para 35 mil personas, y el miércoles se anticipa un lleno total para respaldar al club que se ganó el cariño de todo Ecuador.
Miles de aficionados durmieron en la calle y formaron interminables filas el lunes para comprar boletos para el encuentro.