Unos 400 artemarcialistas entrarán en acción este domingo en la Copa Anual Regional de Karate Do Noroeste
MAZATLÁN._ Después de dos años de ausencia, este domingo 10 de julio regresará al puerto la celebración de la ya tradicional Copa Anual Regional de Karate Do Noroeste 2022, que llega a su edición número 23.
Con los preparativos ya prácticamente terminados, la mañana de este domingo la explanada principal de la Unidad Deportiva Benito Juárez se convertirá en el escenario donde se pondrá en marcha una edición más de este gran evento.
Un golpe duro fue el que dio la pandemia de Covid-19 al desarrollo deportivo en la juventud tras las suspensión de eventos deportivos de gran nivel, como lo es esta justa de artes marciales.
Sin embargo, dos años tuvieron que pasar para que en el puerto se pudieran prestar las condiciones para volver a organizar esta competencia, tras el panorama que ha impuesto la llamada nueva normalidad.
¿Cuántos compiten?
Para la edición número 23 de este evento, se espera contar con la participación de aproximadamente 400 artemarcialistas, provenientes de distintos puntos de Sinaloa, quienes lo dejarán todo sobre el tatami.
Hasta este sábado, se había confirmado la participación de cerca de 20 dojos, los cuales estarán llegando de municipios como Culiacán, Ahome, Badiraguato, Angostura, San Ignacio, El Fuerte y Mazatlán.
Asimismo, se tiene contemplada la llegada de algunos equipos de estados como Jalisco y Sonora.
El evento estará contando con competidores que van desde los 5 años de edad hasta las categorías más altas en adultos, los cuales estarán compitiendo dentro de los diferentes grados, tanto en la modalidad de combate como en la de formas.
¿A qué hora es?
La ceremonia de inauguración de la Copa Anual Regional Noroeste de Karate Do está programada a celebrare en punto de las 10:00 horas de este domingo, en la explanada principal de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Posteriormente, comenzarán de manera inmediata las competencias, iniciando los encuentros con los más pequeños en cintas blancas para culminar con adultos en cintas negras.