Tunecino Hafnaoui, de 18 años, sorprende con el oro en los 400 libres de natación en Tokio 2020
TOKIO._ Con un tiempo de 3:43.36, el tunecino Ahmed Hafnaoui, de 18 años, ha conseguido su primera medalla olímpica en una apasionante final, en la que ha mantenido la batalla hasta las últimas brazadas ante el australiano Jack McLoughlin.
McLoughlin ha finalizado a sólo 0.16 segundos, en la primera jornada en la que ha habido medallas en liza en natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El bronce ha sido para el estadounidense Kieran Smith.
Hafnaoui se convierte así en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación, siguiendo la estela de Oussama Mellouli (dos oros Olímpicos y una plata).
Chase Kalisz gana el primer oro en natación
¡Los Estados Unidos dominan en la primera final de natación!
El Centro Acuático de Tokio ha acogido la primera final de natación, la de 400m estilos masculinos.
En ella, el estadounidense Chase Kalisz, de 27 años y subcampeón Olímpico en Río 2016, se ha llevado la medalla de oro en 4:9:42 minutos, por delante de su compatriota Jay Litherland (4:10:28) y el australiano Brendon Smith (4:10:38).
“Esto lo significa todo. Es algo que quería conseguir en mi carrera en la natación”, ha admitido Kalisz.
“Es un sueño que tenía desde que tengo uso de razón. No me lo puedo creer, de verdad, no me lo creo”, ha añadido este excompañero de entrenamiento del mítico Michael Phelps.
Domina Ohashi
A pesar de la lesión que arrastra en el hombro, Mireia Belmonte, abanderada de España en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado 23 de julio de 2021, ha conseguido dos días después volver a ilusionar, y ha rozado el podio en la prueba de 400m estilos femeninos, que ha ganado la japonesa Ohashi Yui, con un tiempo de 4:32.08, seguida por las estadounidenses Emma Weyant (plata) y Hali Flickinger (bronce).
Ohashi ha destronado así a la húngara Katinka Hosszu (que ha sido quinta, por detrás de Belmonte), como campeona Olímpica.
Para Australia el relevo
Australia ganó el oro en el relevo femenino 4x100m estilo libre con un nuevo récord mundial.
Emma McKeon, que nadó el tercer tramo, le dio al equipo australiano una ventaja dominante sobre sus rivales. Cate Campbell tocó la pared para la selección australiana en un tiempo de 3: 29.69, rebajando 0.36 segundos del récord anterior.