Tua Tagovailoa cobraría millonaria cifra si se ve obligado a retirarse por conmociones

El quarterback hawaiano podría recibir el monto restante de su contrato por razones médicas

Tua Tagovailoa sufrió, ante los Bills de Buffalo el pasado jueves, la tercera conmoción cerebral en su carrera en la NFL durante un periodo de apenas dos años y vive una situación complicada, pues la continuidad de su carrera se encuentra en riesgo.

El quarterback de los Dolphins de Miami se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras impactar con su cabeza el cuerpo de Damar Hamlin, preocupando a propios y extraños no solamente por la lesión de momento, sino porque se ha vuelto repetitivo.

Los primeros reportes médicos indican que Tagovailoa podría seguir jugando, sin embargo, habrá que esperar para conocer el alcance de la misma y si esta puede obligar a terminar su carrera, situación que involucraría varios millones de dólares.

En julio de este año se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL al firmar una extensión hasta 2028 por 212.4 millones de dólares, de los cuales ya ha cobrado aproximadamente 43, sin embargo, parte de lo restante podría recibirlo sin jugar.

Si los médicos determinan que las conmociones ya no le permitirán jugar, los Dolphins de Miami deberán pagarle 124 millones de dólares, mismos a los que no sería acreedor si él es el que toma la decisión de ponerle fin a su carrera.

El mariscal de campo hawaiano es fundamental para el equipo que encabeza el head coach Mike McDaniel, quien basa en él una ofensiva área en la que además cuentan con dos de los mejores en la liga como Tyreek Hill o Jaylen Waddle.

Tua Tagovailoa se mantiene en el protocolo de conmoción de la NFL y seguramente se perderá, al menos, el juego del próximo domingo 22 de septiembre ante los Seahawks de Seattle por la semana 3 desde el Lumen Field.