"Tres oros más y dos bronces cosecha Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Karate"
TEPIC._ Con tres medallas de oro y dos de bronce, Sinaloa realizó su segundo día de competencias dentro de la Olimpiada Nacional 2019 de Karate Do en esta ciudad, destacando Maximiliano Jacobo Miranda con par de medallas de oro tanto en equipo como individual.
Las acciones arrancaron desde temprano en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Tepic, donde se dio inicio en la modalidad de katas saliendo ganador de medalla de bronce Luis Gerardo Ochoa Meza en la categoría de Juvenil Mayor (Junior) varonil.
Más tarde, en katas femenil individual Juvenil Mayor Junior menos 48 kilos, Gabriela Sinahí León Reyes dio el primer oro de la jornada al vencer en emotivo combate a su similar de Jalisco.
También en katas, el equipo femenil de Sinaloa de la categoría Juvenil Mayor Junior, compuesto por Kenia Valencia, Gabriela León y Mariana Astorga, se agenció la medalla de bronce con una gran exhibición.
De ahí vino una medalla de oro más para Sinaloa producto de la excelente ejecución de Carlos Emmanuel Perea, Maximiliano Jacobo y Luis Ochoa, quienes con una calificación de 25.60 vencieron al conjunto de la Ciudad de México esto en katas varonil Juvenil Mayor Junior.
Ya en combate (kumite) vino una medalla de oro más lograda por Maximiliano Jacobo, quien pasó todo tipo de situaciones en la competencia, pero salió adelante en la categoría Juvenil Mayor varonil individual menos 58 kilos venciendo a su similar de Baja California Sur en apretado combate de apenas 1-0 para el sinaloense.
Con mucha entrega, pero con poca fortuna, las participaciones de Heriberto Amisaday Armenta Ojeda en combate Juvenil Mayor varonil menos 61 kilos, María José Beltrán Castro en kumite Juvenil Mayor femenil más 59 kilos, Carlos Emmanuel López Perea en kumite Juvenil Mayor menos 55 kilos, Kevin Eduardo López Longoria en kumite individual varonil menos 76 kilos de la Juvenil Mayor y Bryant Alexis Benítez Llamas en kumite Juvenil Mayor más 76 kilos, quien a pesar de ganar 4 de sus 5 rondas en el pool B donde compitió, se quedó en fase de grupos al igual que el resto de los antes mencionados seleccionados sinaloenses.